viernes 30 sep 2022
Dakar 2013

José García mantiene vivo el sueño de Renault

El piloto mendocino logró completar con éxito la décima segunda etapa del Dakar 2013 y llegó a Chile. La Duster del sanrafaelino y su navegante Mauricio Malano quedó en el 28° puesto en la general.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 17 de enero de 2013 - 19:46

El Renault Duster Team arrancó la jornada con la triste noticia de que Emiliano Spataro no podría largar la décima segunda etapa del Dakar 2013. El motor de su vehículo aspiró agua en la complicada etapa de ayer y a los mecánicos y técnicos les fue imposible repararlo. Toda la presión recayó sobre José García, quien nuevamente volvió a tener una gran actuación y completó sin inconvenientes la antepenúltima etapa de la competencia.

García y su navegante Mauricio Malano superaron los 715 kilómetros (396 kms de enlace y 319 kms de especial) que unieron Fiambalá con la ciudad chilena de Copiapó en 5h11m27s. El binomio mendocino finalizó el día en la 32° colocación a 1h34m53s del español Nani Roma, ganador de la etapa.

Con esta actuación, la Renault Duster n°372 se mantiene en la 28° colocación en la general a 11h49m07s del francés Stéphane Peterhansel, cómodo líder de la carrera. A su vez, los representantes del rombo se mantienen tercero entre los argentinos, detrás de Orlando Terranova y Lucio Álvarez.

José García: “Estoy triste por lo que le pasó a Emiliano (Spataro) y a Benjamín (Lozada). Ellos venían haciendo una carrera excelente y se encontraban en una muy buena posición. Es una lástima que les haya pasado tan cerca del final, pero así es el Dakar, te golpea donde menos lo esperas. Ahora somos los únicos representantes del Renault Duster Team, por lo que vamos a intentar avanzar la mayor cantidad de puestos que podamos en estas dos etapas que faltan pero sin quitar los ojos del gran objetivo que es llegar a Santiago de Chile”.

Te Puede Interesar