Marcos Patronelli mantiene su distancia con respecto a sus competidores y continúa en primer lugar en quads en la general. El argentino, que finalizó segundo en el tramo Fiambalá - Copiapó, habló con la prensa para dar sus impresiones hasta el momento en la competencia.
"Más despacio no podía venir y más rápido no podía arriesgar. Estoy muy feliz porque pasamos una etapa más", expresó el piloto que en 2010 ganó la competencia en la categoría cuatriciclos. "Hoy por momentos fue muy difícil, está todo marcado por todos lados, si no usabas el GPS ibas a parar a cualquier lado", agregó.
Además, con respecto a la experiencia que está teniendo en esta edición del Dakar, mencionó que "Viene saliendo todo demasiado bien, está siendo un Dakar muy tranquilo." Por otro lado, y sobre la etapa de hoy, dijo que "Arrancó una etapa media trabada por las piedras, pero siguió todo muy tranquilo. Venía cuidando, a buen ritmo", y finalizó recordando que "fue una etapa igual que la del 2010, rápida y todo el tiempo a fondo".