miércoles 5 oct 2022
Imperdibles

Conocé las actividades del calendario vendimial para este fin de semana

En el marco Verano Vendimia, las autoridades dieron a conocer un cronograma imperdible. Serenatas, ciclos de cine en los departamentos y en el Parque, teatro para niños y danzas, son algunas de las propuestas gratuitas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 18 de enero de 2013 - 07:20

La fiesta máxima de los mendocinos se encuentra cada vez más cerca. Por ello, las autoridades provinciales pusieron en marcha el Calendario Verano Vendimia, cargado de actividades para todos los gustos.

Serenatas, ciclos de cine en los departamentos y en el parque General San Martín; son algunas de las propuestas. Aunque, como era de esperarse los más pequeños de la casa no podían quedar fuera, por lo que también habrá ediciones de teatro para niños en el "Pulgarcito".

SITIO ANDINO te trae el cronograma para que vayas agendando las actividades de esta semana y no te pierdas ninguna de las propuestas.

Calendario Verano Vendimia 2013

Serenatas

Este circuito tiene como objetivo homenajear al pueblo mendocino y a los turistas que nos visitan, rescatando la tradición por excelencia de los músicos cuyanos y llevándola a los distintos puntos de nuestra provincia.

Las Serenatas de Mendoza recorrerán diferentes distritos de todos los Municipios, tomando como referencia sitios de reunión espontánea como reparticiones públicas, colas de los bancos, bares, establecimientos y centros comerciales, esquinas emblemáticas, terminales de ómnibus, monumentos históricos, y otros como radios y medios de comunicación comunitarios.

Así, en forma sorpresiva, los músicos llegarán a los lugares y deleitarán al público ocasional con tonadas, cuecas y gatos, donde también se hará presente la danza.

Los artistas que participarán del circuito “Serenatas de Mendoza” serán oriundos de las propias comunidades, y serán elegidos conjuntamente por el Municipio y el Ministerio de Cultura, en formaciones que constarán como mínimo de dos guitarras y una voz y como máximo de tres guitarras y dos voces, más cuatro bailarines en todos los casos.

Las serenatas se realizarán durante el día, entre las 9 y las 18, en forma espontánea, en lugares donde se reúne la gente habitualmente.

Los primeros en recibirlas serán Tupungato el sábado 18 de enero, el 21 será el turno de Santa Rosa, el 23 de San Carlos y el 25 Rivadavia.

Cine Móvil Federal en Verano

El ciclo recorrerá todos los departamentos de la provincia hasta el 8 de febrero, especialmente en las localidades que no cuentan con salas de cine, intentado difundir el cine Argentino y mendocino.

Entre los films que se proyectarán se encuentran: Anita, Belgrano, Crónica de una fuga, Juan y Eva, Derecho de familia,  Dos hermanos, El niño de barro,  El secreto de sus ojos,  Eva y Lola,  La señal, Las manos,  Luisa,  Música en espera,  Revolución,  Tiempo de valientes,  Un cuento chino,   Juntos para siempre, Viudas, Valentín, Cuestión de principios, Aballay, Cordero de dios,   Violeta se fue a los Cielo.

A continuación el cronograma:

  • Viernes 18: Luján
  • Lunes 21: San Carlos
  • Martes 22: Tunuyán
  • Miércoles 23: Tupungato
  • Miércoles 24: General Alvear
  • Viernes 25: Maipú

Teatro: sólo los Niños

“Sólo los niños” apuesta a la diversión y el esparcimiento de los más pequeños con obras de teatro y títeres que se pueden disfrutar en familia, en un ámbito natural maravilloso como es el Teatro Pulgarcito, durante las tardes de los fines de semana con entrada gratuita y sujeta a disponibilidad.

Las mismas se llevarán a cabo el 19, 20, 26 y 27 de enero. 2, 3, 9 y 10 de febrero a las 17.30, en el Teatro "Pulgarcito" del Parque General San Martín.

Cine en el Parque

El ciclo “Noches de Cine en el Parque” se repite año a año convocando a una gran cantidad de mendocinos y turistas amantes del cine, en un marco natural como lo es el Parque General San Martín.

Con ello se propone difundir la producción audiovisual nacional y provincial, con títulos de gran trascendencia y cortometrajes mendocinos.

La cita será en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín a las 21.  La próxima semana se emitirán:

  • Lunes 21: “Sueños Lúcidos, vida y obra de Juan Gimenez”. Dir. Chino Flores, y “Eva de la Argentina”. Dir. Maria Seoane.
  • Martes 22: “El living”. Dir. Julieta Graña, y “Un cuento Chino”. Dir.  Sebastián Borensztein.
  • Jueves 24: “Cortos de animación de Liliana Bodoc” y “La máquina de hacer estrellas”. Dir. Esteban Echeverría.

Te Puede Interesar