viernes 30 sep 2022
Torneo Federal

Palermo: "Es un desafío importante para los clubes"

Mientras realiza la pretemporada en Florencio Varela, el DT del "Tomba" dio su opinión acerca de la Copa Argentina Sancor Seguros, certamen en el que debutará frente a Chacarita en 24avos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 16 de enero de 2013 - 17:42
Tal como lo hizo en su rica y extensa trayectoria como jugador, Martín Palermo no se conforma con un solo objetivo. Consciente de que afrontará una doble competencia en el semestre que se avecina, el flamante entrenador de Godoy Cruz (dirigió las últimas dos fechas del Torneo Inicial, con un punto sobre seis) se refirió a las posibilidades que tendrá su equipo en el certamen local y la Copa Argentina Sancor Seguros, torneo que no pudo disputar como jugador, aunque sí podrá dirigir desde su nueva faceta.

“El partido con Chacarita (por los 24avos.) lo vamos a ir analizando cuando llegue el momento, primero tenemos que mentalizarnos en hacer una buena pretemporada y enfocarnos en sumar puntos en el campeonato. Obviamente que cuando nos toque jugar por la Copa Argentina nuestra preocupación se va a centrar ahí”, analizó Palermo, quien dirigió al Tomba en el empate sin goles ante Quilmes, y la derrota por 2-1 frente a Boca, club en el que brilló como jugador (es el máximo goleador de la historia) y se transformó en uno de los grandes ídolos.

“A la Copa vamos a darle la importancia que se merece, y va a servir para darles posibilidades a los chicos que no tengan demasiado lugar en el torneo, así los podemos probar”, agregó Martín, quien intentará que Godoy Cruz mejore su floja actuación de la temporada pasada, cuando cayó en el debut ante Italiano. El ex delantero se refirió a la aparición de este certamen en el fútbol argentino: “Incentiva a los clubes del Ascenso porque les da la posibilidad de mostrarse y enfrentar a rivales de las categorías superiores, además de tener un importante ingreso económico por cada victoria”.

En la edición pasada, Chacarita dio una de las sorpresas de los 32avos. al eliminar a Unión de Santa Fe, y luego llevó a San Lorenzo a una dramática definición por penales. Por este motivo, y pese a que el Funebrero juega ahora en la B Metropolitana, Palermo sabe que deben evitar confiarse con vistas al debut en la competencia: “A veces se dan sorpresas, equipos que terminan llegando a instancias definitorias y pueden cruzarse con River o Boca. Por eso hay que encarar el torneo con la mayor responsabilidad posible. Es un desafío importante para las instituciones y los planteles poder llegar hasta las rondas decisivas”.

Te Puede Interesar