Precisamente en la última semana se conoció la repudiable noticia de que cinco subsedes de Rosario Central (la de Británica, el Cruce Alberdi, la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y en el predio de Arroyo Seco) habían sido atacadas con quema de neumáticos y diversas pintadas.
Tras esto, hoy se supo que en la madrugada los sucesos se trasladaron a la vereda de enfrente. Según informó un testigo, cuatro jóvenes (dos de ellos con camisetas del Canalla) le habían arrojado bombas molotov a la tienda oficial de Newells.
Pero tras esto, luego se anunció que dos nuevas sedes de Central había sufrido otros atentados. Uno se produjo en la puerta 10 del Gigante de Arroyito donde se ubica una de las boleterías; mientras que el otro tuvo lugar en la sub sede River Paraná, más conocido como el Clubcito.
Estamos muy preocupados, pero no por hoy sino desde hace 15 días. Nosotros hemos sufrido ya siete atentados con los dos de esta mañana y algunos de ellos con daños muy graves. Esto se venía venir, pero no veo que nadie haya hecho nada para que paren estas cuestiones, manifestó Norberto Speciale en diálogo con el programa Estudio Fútbol de TyC Sports.
Para concluir, el presidente canalla aclaró que no ve necesario que se tengan que suspender los clásicos programados: Entiendo que el partido se va a jugar igual, nosotros no hemos hecho nada. Creo que nosotros no podemos dejarnos torcer el brazo por unos pocos vándalos, porque yo creo que esto es por parte de una minoría que está tratando que los partidos no se jueguen. Hay que demostrar que se pueden jugar los clásicos y que será una fiesta.