jueves 29 sep 2022
La obra demandará unos 8 meses

El INV invertirá $2 millones para remodelar sus laboratorios en San Rafael

Los trabajos también abarcarán una sala para realizar video conferencias y cocheras en la parte posterior del edificio. "Es una obra que esperamos por 20 años", dijo el enólogo Julio Juri, delegado en la Zona Sur.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2013 - 07:20

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) invertirá unos 2 millones de pesos para remodelar y reubicar los laboratorios que posee la delegación San Rafael. “Era una obra que esperamos por unos 20 años. Y es vital para efectuar el trabajo que necesitan los productores y los bodegueros de la zona”, dijo el enólogo Julio Juri, delegado del instituto en el Sur de Mendoza.

Sitio Andino
El enólogo Julio Juri, delegado en la zona Sur del INV.

La obra abarca toda la planta baja del edificio que se ubica en la segunda cuadra de Avenida El Libertador de la ciudad de San Rafael. Los trabajos, se estima, tardarán unos 8 meses. Y además de la reubicación y remodelación de los laboratorios, también se construirá una sala para video conferencias, dotada de moderno equipamiento de comunicación y en la parte posterior del edificio, se realizarán cocheras.

“Esta obra debíamos hacerla porque hemos mejorado notablemente en equipamiento, adquiriendo para realizar los análisis que lleva a cabo el INV de equipos de última generación, pero la ubicación actual del laboratorio quedó obsoleta. Por eso es que nos pone muy satisfechos que la obra se haga y con características edilicias que nos facilitarán nuestra labor”, detalló Juri.

Variación del pronóstico de cosecha

Por otra parte, quien conduce la Delegación Sur del Instituto Nacional de Vitivinicultura se refirió al pronóstico de cosecha 2013. “Hicimos un pronóstico en diciembre haciendo mención a unas 20.000 hectáreas cultivadas en el Sur de Mendoza (San Rafael y General Alvear). Estimando alrededor de 1.670.000 quintales, un 25% superior a la cosecha 2012 que fue de 1.340.000 quintales”, dijo Juri.

Y prosiguió, “De ese total un 60% son varietales, por ejemplo 15% de bonarda, 10% de malbec, 5% Pedro Giménez o 5% Chenin. Y el resto, 40%, de uvas comunes. Claro que en febrero, se hará el pronóstico definitivo donde se tendrá en cuenta el daño que han provocado .las tormentas con granizo en la región y en los viñedos. Por eso estimo que se pronóstico elaborado en diciembre tendrá seguramente variaciones en febrero”, concluyó.

Te Puede Interesar