martes 4 oct 2022
SAN RAFAEL

La lluvia y el barro complicó a turistas en Valle Grande

Por la crecida de arroyos secos se corto la ruta 173. Además, los campig se llenaron de lodo que descendió de los cerros. No se lamentaron víctimas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Dardo Tusi 16 de enero de 2013 - 11:20

Quienes fueron sorprendidos por la lluvia y la caída de granizo en la zona de Valle Grande, San Rafael, quedaron expuestos a las complicaciones propias de la altura del agua y la acumulación de lodo en la zona de badenes ya que sólo podían circular vehículos 4x4. Además, cuatro campings resultaron afectados por el lodo que descendió de los cerros, pero afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales.

La crecida de los arroyos secos obedeció a las intensas precipitaciones pluviales que depositaron material de arrastre sobre los badenes que atraviesan la ruta 173 y únicamente podían superar ese obstáculo vehículos doble tracción.

En el lugar estuvo trabajando hasta las primeras horas de la madrugada personal de la Unidad de Patrullaje de Ayuda al Turista, Policía Rural, Subcomisaría Rama Caída y la Policía Vial, además de Defensa Civil.

Se debió auxiliar a cuatro familias de turistas en el Cañón del Atuel que quedaron varados con sus vehículos al no poder avanzar por el deslizamiento de material de arrastre sobre el camino y badenes, quienes fueron transportados en camionetas 4x4.

Asimismo en el camping Euca se auxilió a una camioneta que había quedado varada contra el alambrado, mientras que el lodo y agua causó daños en cuatro campings.

Te Puede Interesar