viernes 30 sep 2022
Dakar 2013

La Rioja-Fiambalá: Vuelven las dunas y la navegación

La etapa número 11 será una especial filtro para los pilotos que aún compiten en el Rally más difícil del mundo. El tramo, presentará después de varios días de ausencia en la competencia, a las temidas arenas de la zona del noroeste argentino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 16 de enero de 2013 - 07:14

Autos, Motos, Camiones y Cuatriciclos recorrerán los mismos caminos en la provincia de Catamarca, donde se disputará el tramo cronometrado en su totalidad. Serán 220 kilómetros de especial, pero presentarán una complejidad muy importante, en particular en la zona de las altas dunas de Fiambalá, que en ediciones pasadas dejaron fuera de competencia a pilotos muy importantes y que venían peleando la punta del Dakar. 

El tramo más largo del miércoles será el del primer enlace, que los transportará del campamento de La Rioja hacia el inicio de la etapa, ya en la provincia de Catamarca. Serán algo más de 250 kilómetros para las cuatro categorías, y después se prepararán para iniciar la 11º etapa del Total Dakar 2013. 

La primera mitad de la especial La Rioja – Fiambalá será pleno de arena y fesh fesh. En los 100 kilómetros iniciales, tendrán que superar dos zonas de dunas, ubicados entre los kilómetros 73 y 99. Allí, las montañas de arena marcarán un antes y un después para muchos en la competencia, y puede ser un área clave para comenzar a delinear quiénes pueden ser los que peleen hasta el final.

Una vez que atraviesen las dunas, ingresarán en terrenos de tierra y piedras, como a lo largo de los últimos días. Así será hasta el final, por lo que les restará la mitad de la etapa, poco más de 100 kilómetros, con superficies en las que deberán cuidar sus vehículos. 

El campamento de la ciudad de Fiambalá estará próximo a la llegada de la especial, por lo que los pilotos deberán hacer solamente seis kilómetros para llegar al área de descanso y reparaciones.

Te Puede Interesar