miércoles 28 sep 2022
Copa Davis

Ahora, Nalbandian es el que alarma

Otro obstáculo para el equipo de Copa Davis: el cordobés sufrió una molestia en el sóleo derecho y es duda frente a Alemania.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 16 de enero de 2013 - 07:09

Ya parece una broma de mal gusto, pero no lo es. La primera serie de Copa Davis del año para la Argentina, frente a Alemania en los primeros tres días del mes próximo, definitivamente está perseguida por las adversidades. Como si ya no hubieran sido suficientes los obstáculos por la baja de Juan Martín del Potro  , la lesión de Eduardo Schwank  en la muñeca derecha, la quemadura con pirotecnia de Leo Mayer en la mano derecha, las contracturas de Carlos Berlocq y las molestias de Juan Mónaco  también en su mano más hábil, la derecha, ocurrió lo que faltaba... Anoche se encendió la alarma todavía más porque se supo que desde hace unos días David Nalbandian sufre una molestia importante en el músculo sóleo de la pierna derecha y que su presencia frente a los germanos está en duda. 

Hay versiones que indican que el cordobés padecería un pequeño desgarro y que los tiempos de recuperación le darían justo para estar disponible, aunque en este caso sin la cantidad de ensayos de tenis deseados. Sin embargo, fuentes de la Asociación Argentina de Tenis le comunicaron ayer a La Nacion que están al tanto de la lastimadura del actual número 83 del mundo, pero que la misma sería solamente una "molestia". El capitán del equipo, Martín Jaite, lógicamente, está preocupado y siguiendo de cerca la evolución del jugador que, en buenas condiciones, liderará el dobles. Pero claro, habrá que estar atentos al estado físico con el que llegará el unquillense a la semana previa de entrenamientos en el Parque Roca, el escenario frente a Alemania. La Argentina, con todos los problemas que tuvo, no está en condiciones de prescindir de ningún jugador. 

El músculo sóleo se encuentra en la parte posterior de la pierna y se extiende por debajo de los gemelos. Claro, el mismo se vio resentido durante la pretemporada. Sucede que Nalbandian acumuló en los últimos tiempos diversas lesiones que lo mantuvieron alejado de los courts y, a los 31 años, ciertos trabajos físicos le provocan un gran desgaste. Cabe recordar que la última vez que disputó un partido oficial del circuito ATP fue en agosto pasado, por los octavos de final de Winston Salem, en la previa del US Open, frente al ucranio Alexandr Dolgopolov. 

El encuentro por la primera rueda de la Davis ya tomó una trascendencia vital que hasta hace unos meses no poseía, porque en caso de ganar, nuestro país avanzará a los cuartos de final, etapa en la que será local ante Francia o visitante de Israel, asegurádose, otra vez, la permanencia en la máxima categoría de la competencia por equipos. En cambio, en caso de caer ante los alemanes, la Argentina deberá disputar un repechaje, del 13 al 15 de septiembre (la semana posterior al US Open), ante un rival por determinar, que puede ser otro derrotado en la primera rueda de la Davis o un ganador de las zonas continentales (América, Asia 

Oceanía y Europa/África), de acuerdo con un sorteo realizado según el ranking de la Davis que se establece luego de las series de abril. En esa llave, la Argentina puede mantener la localía o jugarse como visitante la estada en el Grupo Mundial, categoría a la que regresó en 2002. Desde entonces siempre superó la 1a etapa. 

Parece como si el destino se hubiera empecinado con la Argentina: ayer Florian Mayer, la segunda raqueta de los europeos, le dijo a la agencia DPA, en Melbourne: "Los argentinos tienen más problemas que nosotros. Nuestras posibilidades crecieron al no estar Del Potro ni Schwank. Y no sé cuál será la forma física de Nalbandian". Parece una broma de mal gusto, pero lamentablemente para los argentinos no lo es... 

SE ACUMULAN LOS PROBLEMAS 

  • La renuncia de Del Potro
    Fue la primera baja en el equipo: el 28 de diciembre anunció que no disputará la Davis en toda la temporada.

 

  • La seria lesión de Schwank
    El oriundo de Roldán era candidato a jugar el dobles con Nalbandian, pero se operó la muñeca derecha y no se recuperará a tiempo.

 

  • Leo Mayer se quemó una mano
    En los festejos de fin de año se lesionó mientras manipulaba pirotecnia. Sin preparación, ya perdió en Australia.

 

  • Mónaco, con más de un dolor
    Por una lesión en una mano no llegó bien a Australia, donde perdió y se fue con una contractura en el muslo derecho.

Fuente: Cancha Llena.

Te Puede Interesar