Entre ellas, la que picó en punta por las serias intenciones que tiene de quedarse con el último ídolo xeneize fue el Palmeiras. De hecho, la entidad de San Pablo le envió una oferta formal ofreciéndole un contrato por tres años con un suelo de 200 mil dólares al mes. Pero Román se había tomando unos días de descanso, por lo que se esperaba para esta semana la respuesta de su representante, Daniel Bolotnicoff.
Y el día de la contestación llegó. Así fue que hoy llegó a Brasil la noticia de que el agente de Riquelme se había mostrado dispuesto a negociar y pidió que el Palmeiras enviara un emisario a la Argentina para entablar conversaciones personalmente. Tal fue la buena sensación que causó dicha respuesta, que el club paulista están analizando la posibilidad de que directamente viaje el presidente Arnaldo Tirone.
Mientras se espera entonces la llegada del emisario y el propio dirigente, ya trascendió que Román estaría bastante a gusto con lo ofrecido, aunque pediría cerca de 30 mil dólares más por mes. ¿Encontrará Riquelme finalmente un lugar donde poder continuar desplegando su magia?