jueves 29 sep 2022
Mundial de Handball

Los méritos de la Argentina no alcanzaron para doblegar a Alemania

El Seleccionado Argentino de Handball jugó un muy mal partido en defensa y cayó ante Alemania por 31:27. Diego Simonet anotó 9 goles. El viernes, Argentina deberá ganar ante Túnez para tener chances de pasar a Octavos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 15 de enero de 2013 - 16:23
Una de las características de Argentina que le hizo ganar el apodo de "Los Gladiadores" ha sido siempre la defensa. En el partido por la tercera fecha del Grupo A del Mundial de España, lo que faltó fue la defensa.

Desde el inicio del encuentro, Alemania tuvo una insólita facilidad para llegar a posición cómoda de lanzamiento, ya sea desde 9 metros o bien desde la zona de pivote.

El ataque argentino era 100% Diego Simonet, que anotó 5 de los 6 primeros goles albicelestes. Pero las malas selecciones de tiro de los nuestros redundaron en contraataques finalizados en goles de ellos.
Así fue que, poco a poco, Alemania fue estirando la ventaja hasta encontrarse 17:13 en ventaja en el descanso.

En el complemento la cosa siguió igual, con Alemania anotando con sencillez y con Los Gladiadores peleando en ataque para anotar sus goles de manos del propio Diego Simonet y de Guido Riccobelli. Encima, Carsten Lichtlein entró bien en el arco teutón y empezó a parar lanzamientos argentinos.

Pero promediando el complemento se encendió una pequeña luz de esperanza gracias a una ráfaga de Sebastián Simonet, que clavó 6 de 8 goles argentinos y tuvo un lanzamiento para acerca a Los Gladiadores a uno en el tanteador, pero que terminó con una tendida por arriba del travesaño. Podía haber sido el 29:28, pero terminó en gol alemán y asunto terminado.

Para colmo de males, el rival de mañana -16.45hs, por TyC Sports y TyC Sports HD- será Francia, el mejor equipo del mundo y -quizá- de todos los tiempos.

La chance de pasar a Octavos de Final sigue existiendo, pero para eso deberá ganar uno de los dos partidos que le queda -las mayores chances serán el viernes , ante Túnez- y esperar otros resultados.

TyC

Te Puede Interesar