miércoles 5 oct 2022
Prevén que la segunda será mejor

La primera quincena arrojó un 85% de ocupación hotelera en San Rafael

La mayoría de los turistas, como se presumía, llegaron de Buenos Aires. También hay de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Neuquén. Los primeros días hubo familias de otros países como Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2013 - 07:30

La primera quincena de enero cerró con un 85% de ocupación hotelera en San Rafael. La mayoría de los visitantes llegaron de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, pero también hubo turistas de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Neuquén. Y los primeros días hubo familias de otros países como Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.

"Siempre el verano en San Rafael arranca, y no se porqué, después del 5 de enero. Por eso los porcentajes de la primera quincena varían mucho. No obstante un 85% de promedio es excelente", dijo Andrés Chiaradio, director municipal de Turismo.

Se prevé que la segunda quincena será mucho mejor. Es que actualmente el promedio de ocupación de las 8.500 plazas oficiales que tiene el departamento ronda el 92% y en franco aumento. La llegada de visitantes al departamento es incesante y una prueba de ello es la cantidad de personas que buscan datos de alojamientos, recorridos y otro tipo de información en las oficinas de la Dirección de Turismo de San Rafael.

"Creemos que la segunda quincena de enero será muy importante, casi te diría con un lleno total en algún fin de semana. San Rafael sigue siendo el destino más buscado de la provincia de Mendoza y es uno de los lugares más requeridos en el país", indicó Chiaradio.

Por su parte, Fabio Sat, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael agregó "que el verano viene muy bien. Claro que los organismos del Estado deben acompañar el esfuerzo que se hace desde la parte privada. Como siempre digo debe ser una ciudad turística y no una ciudad con turistas", reflexionó.

La llegada de turistas en el verano 2013 ha marcado una tendencia. La mayoría viene por primera vez. Algunos con recomendación de amigos o familiares. Otros visitando las páginas de información por Internet. Otro dato interesante es que llegan familias de visitantes compuestas por 4 o más miembros y la mayoría deciden vacacionar entre 5 a 10 días, con lo cual incrementa el consumo.

También han notado que muchos llegan porque conocieron el destino a través de las promociones realizadas en diferentes ciudades del país.

"Las promociones no pueden abandonarse. Por el contrario deben incrementarse, buscando llegar incluso a lugares que no hemos visitado. Nos sirven y mucho para que San Rafael siga convocando a más turistas. Pero entre todos debemos recibirlo de la mejor manera porque no hay mejor promoción que la de boca en boca", finalizó Andrés Chiaradio.

Te Puede Interesar