viernes 30 sep 2022
Ciclismo

El ex ciclista Lance Armstrong confesó que tomó sustancias prohibidas

Los medios citan fuentes anónimas de la grabación de una entrevista con Oprah Winfrey que se emitirá el jueves. Confían que admitió que se dopó para ganar sus siete Tours de France.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 15 de enero de 2013 - 07:17

La Agencia Antidoping de Estados Unidos lo sancionó de por vida en octubre basándose en evidencias y declaraciones de testigos, puesto que Armstrong nunca dio positivo en un control antidoping. La Unión Ciclista Internacional le retiró por ello los siete títulos conseguidos en la tradicional competencia francesa.

El secreto del contenido de la entrevista se destapó antes de la emisión del programa. Los medios locales aseguran que Armstrong y otras diez personas entre equipo legal, consejeros y amigos abandonaron un hotel de Austin tres horas después de haber entrado a grabar la entrevista "sin barreras" con Winfrey.

"Recién concluido con @lancearmstrong. Más de dos horas y media Vino PREPARADO!", escribió Winfrey en su cuenta de twitter.

El envío consiste en la primera aparición pública de Armstrong desde que la USADA lo sancionó y se espera que ofrezca una "confesión parcial", según los medios locales.

La entrevista será editada para que dure 90 minutos y se espera que pronto lleguen los primeros avances como cebo promocional. Será la primera aparición pública de Armstrong desde que la USADA lo sancionara y se espera que ofrezca una "confesión parcial", según los medios locales. "Estoy listo para hablar sinceramente", citaron los medios al ex ciclista antes de verse con Winfrey.

Armstrong, de 41 años, también se disculpó hoy con los trabajadores de la fundación Livestrong. La emisora CNN aseguró este lunes que Armstrong lloró en el discurso de 15 minutos que pronunció ante el personal de la fundación caritativa que él ayudó a fundar en 1997 tras superar un cáncer de testículos.

Armstrong ofreció ante el staff de Livestrong una "disculpa sincera y de corazón por el estrés que hayan podido sufrir por su culpa", dijo a CNN Rae Bazzarre, directora de comunicaciones de Livestrong.

El ex ciclista se disculpó también por teléfono con figuras clave del ciclismo, según afirmó hoy "The Washington Post". Armstrong perdió el apoyo de patrocinadores tras la sanción de la USADA y se vio obligado a dejar la dirección de Livestrong, a la que ayudó a recaudar millones de dólares en fondos gracias a unos éxitos deportivos que ahora fueron borrados.

Días antes de que se anunciara la entrevista con Winfrey, el diario "The New York Times" aseguró que Armstrong estaba dispuesto a confesar para ver reducida su sanción y poder competir así en pruebas de triatlón y para evitar una posible pena de cárcel por perjurio, ya que juró ante autoridades federales no haberse dopado nunca.

Más allá de los acuerdos a los que pueda llegar con la USADA y la AMA (Agencia Mundial Antidoping), una confesión podría conllevar serios problemas legales. Y es que el Departamento de Justicia está estudiando si se une a la demanda presentada contra Armstrong por su ex compañero Floyd Landis, que lo acusa de haber defraudado al gobierno federal en decenas de millones de dólares al violar supuestamente el contrato que lo obligaba a competir "limpiamente" con el equipo U.S. Postal Service.

Además, una agencia de promoción de Estados Unidos le reclama que devuelva el dinero que le pagó como bonus por ganar sus Tours de France, y el diario británico "The Times" igualmente le pide que reintegre el medio millón de dólares que le tuvo que pagar por un delito de injurias.

Te Puede Interesar