jueves 29 sep 2022
También aumentaron las multas en un 20%

El estacionamiento medido en San Rafael ahora cuesta $3 por hora

Subió 50 centavos con relación al año pasado. También cambió el color de la tarjeta, que este año será roja. Aún se podrán usar las verde, pero ya perdieron vigencia las azules. Los turistas también deben pagar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2013 - 20:33

Desde hace algunos años, la Ciudad de San Rafael posee estacionamiento medido con el uso de tarjetas. El sistema es en un amplio sector del radio urbano, en las calles principales y aledañas al centro neurálgico. Esas tarjetas, cuestan desde hoy, de acuerdo a la nueva ordenanza tarifaria que aprobaron los concejales, 3 pesos la hora. Subieron 50 centavos con relación al año pasado. Es decir un 20% de incremento.

"Las tarjetas del año pasado, que son de color verde, tienen vigencia hasta diciembre de este año, pero ya no se pueden usar las azules. Las de este año ya están en la calle y son rojas. Siempre es el mismo modelo y la misma forma de uso", aclaró Oscar Fregenal, director de Estacionamiento Controlado.

El funcionario agregó que "para evitar problemas el contribuyente que estacione su vehículo en las zonas de estacionamiento medido, debe fijarse el vencimiento de la tarjeta, o el año, que se puede observar perfectamente en el costado derecho de la parte superior de la misma".

En el mismo porcentaje, 20%, aumentaron las multas para aquellos conductores que no coloquen en sus vehículos la tarjeta de estacionamiento o bien usen una que ya esté vencida.

"Antes el valor era de $200 pesos, con este incremento el valor de la multa es de $240. Si el pago se realiza dentro de los 10 primeros días hábiles abonando en forma espontánea en la Dirección Municipal de Rentas se le hará el 50% de descuento, es decir, que pagará $120. Y ese dinero es devuelto con 40 tarjetas de estacionamiento para el contribuyente", dijo Fregenal.

Los turistas también deben pagar

Un tema importante es que los turistas deben colocar las tarjetas en los lugares de estacionamiento medido o controlado de la ciudad de San Rafael. Las zonas son las mismas que el año pasado, no hubo variación al respecto.

"Los operadores turísticos deberán indicarle a los visitantes que deben colocarlas en sus vehículos. Tienen la obligación de cumplir como cualquier ciudadano. Y si no cumplen y reciben una multa, tendrán problemas en el futuro cuando tengan que hacer trámites de venta o transferencia de ese vehículo. Es que la Municipalidad de San Rafael firmó un convenio con el Registro Nacional del Automotor, y se suben en la página del citado ente nacional. Por lo tanto en el lugar que ellos residan le figurará la citada deuda y si no la cancelan no podrán, en un futuro, realizar trámites con el vehículo en que se desplazaban", finalizó Oscar Fregenal.

Te Puede Interesar