Ales Loprais gana la etapa y Nikolaev es el nuevo líder de la general
El checo se impuso en la novena especial por delante del holandés Versluis y el ruso Karginov. Quien dominaba la sumatoria, Gerard De Rooy perdió más de una hora y le entregó ese privilegio al ruso, quien culminó sexto.
Lo impensado entre los camiones ocurrió hoy en el Dakar 2013. El holandés Gerard De Rooy sufrió problemas mecánicos en su Iveco, perdió una hora y en ella, la punta de la General. Quien era su escolta, Eduard Nikolaev (Kamaz) asumió la vanguardia de la carrera.
El tramo de hoy fue ganado por el Tatra del checo Ales Loprais, sobre Peter Versluis (MAN) y Andrey Karginov (Kamaz). Loprais, hijo de Karel Loprais (ganador de seis Dakar en camiones entre 1988 y 2001) se acomodó en el cuarto puesto de este Dakar con su triunfo de hoy.
Loprais se mantuvo detrás de Versluis durante toda la etapa de hoy, pero aceleró luego de cruzar el último Way Point del tramo especial y le quitó el triunfo parcial al holandés.
Nikolaev tiene ahora una ventaja de 17 minutos al frente de la General sobre otro checo, Martin Kolomy, en tanto que los Kamaz de Ayrat Mardeev, junto con Karginov, Loprais y Versluis, completan los seis primeros lugares de la General.