martes 27 sep 2022
energía

Argentina ayudará a construir dos reactores nucleares en los Emiratos Árabes

Las primeras obras fueron confiadas a un consorcio surcoreano dirigido por Kepco, por 20.400 millones de dólares, que pretende producir electricidad en 2017.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 14 de enero de 2013 - 13:00

La Argentina colaborará en la construcción de dos reactores nucleares en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según un acuerdo que la presidenta Cristina Kirchner firmó hoy con su par emiratí Abu Dhabi.

Los siete emiratos que conforman EAU anunciaron a mediados de julio de 2012 el lanzamiento de trabajos para la construcción en Abu Dhabi de dos de sus cuatro reactores nucleares.

Las primeras obras fueron confiadas a un consorcio surcoreano dirigido por Kepco, por 20.400 millones de dólares, que pretende producir electricidad en 2017.

Según un estudio gubernamental, los Emiratos necesitarán para 2020 unos 40.000 megavatios y la energía nuclear será una de las opciones más viables para este país, rico, sin embargo, en petróleo y gas.

El protocolo de acuerdo con la Argentina fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos, jeque Abdalá ben Zayed Al-Nahyan, y su homólogo Héctor Timerman.

Cristina y el presidente de los Emiratos, jeque Jalifa ben Zayed Al-Nahyan, asistieron a la ceremonia tras un encuentro consagrado a explorar los campos de cooperación entre los dos países.

Entre los países que han anunciado la construcción y puesta en marcha de nuevas centrales nucleares se encuentran además Irán, Italia, Reino Unido, Turquía, Egipto, Lituania, Canadá, India, Jordania, Bielorrusia, Argelia, Estonia, Polonia, Israel, Filipinas y Vietnam. Vietnam será el último país que visitará Cristina Kirchner en la actual gira comercial.

Te Puede Interesar