miércoles 5 oct 2022
fap

Ahora Binner afirma que la oposición "debe ir toda junta" en octubre

El líder del Frente Amplio admitió la necesidad de consolidar una propuesta común de todos los sectores antikirchneristas. De todas formas, advirtió que es "muy difícil un programa común cuando hay bases muy diferentes".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 14 de enero de 2013 - 08:05

Haciendo gala de un equilibrio político que puede llegar a exasperar, Binner intenta ampliar la base de apoyo del FAP, dejando afuera la menor cantidad posible de fuerzas cercanas, aunque también intentando no alterar el precario orden interno que la heterogeneidad de fuerzas que encabeza tiene.

Sin embargo, durante una entrevista con el diario El Cronista, esta vez el ex gobernador santafesino admitió que sería muy positivo conseguir que la oposición vaya junta a las elecciones legislativas de octubre. Aunque aclaró que hay diferencias difíciles de sortear.

"Si tengo que elegir, me quedo con ir todos juntos, porque consolida una propuesta común. Lo otro lleva a la dispersión. Nosotros tenemos que ayudar a la concentración de todos aquellos que tienen voluntad de cambio para ver de qué manera llevamos adelante una propuesta diferente", sostuvo Binner.

De todas formas, recordó el fracaso del denominado Grupo A en la Cámara de Diputados, que se conformó tras las elecciones de 2009, y que terminó sin logros significativos.

"El problema es que no se puede sumar todo. Hay diferencias. Cuando hay bases conceptuales diferentes, es muy difícil tener un programa común coherente. Salvo que uno vaya a plantear cloacas sí o cloacas no. Pero de lo que estamos hablando es de una situación compleja que necesita soluciones complejas", graficó.

Asimismo, resaltó la foto aparecida en los últimos días en la que Victoria Donda aparecía junto a Alfonso Prat Gay, en un acercamiento político que puede derivar en una alianza para octubre.

"Me sorprendió para bien, porque tenemos que sumar para que el FAP crezca. Esta construcción la estamos haciendo con una democracia muy grande entre los cinco socios", señaló, aunque admitió que es natural que haya diferentes puertas.

En cuanto a las posibilidades concretas de alianzas, Binner mencionó a la UCR y a Fernando "Pino" Solanas, de quien dijo que sería "importante" que se sume al Frente Amplio.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar