jueves 29 sep 2022
Fútbol

En Brasil, los bebes se llaman como Riquelme y Messi

Según un informe publicado por un prestigioso periódico de San Pablo, "Riquelme" y "Lionel" fueron más elegidos incluso que "Neymar", la gran joya de la actualidad en el Santos y la Selección de dicho país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 13 de enero de 2013 - 09:29
¿Quién podía pensar que sucedería algo de este calibre? Realmente muy pocas personas, pero el diario Folha Do Sao Paulo lo confirmó a través de un informe que publicó en sus páginas. Basándose en las estadísticas que le cedió el BabyCenter de la ciudad (unos 84.000 casos del año pasado), los nombres "Riquelme" y "Messi" cuentan con mucha aceptación popular y se comenzaron a utilizar con frecuencia.

Si bien en Argentina el Registro Nacional de las Personas no permite una "jugada" de esa dimensión, en Brasil sí es posible y los ídolos futbolísticos reciben el reconocimiento en la propia identidad de varios niños recién nacidos; ¿más datos increíbles? El uso de la denominación del ex '10' de Boca y del actual '10' del Barcelona supera al de Neymar, la gran aparición de los últimos tiempos en el país vecino.

Tal como publica el informe, durante 2012 un total de 13 bebés llegados al mundo fueron bautizados con el mismo nombre que el enganche que hace pocos días se negó a volver a usar la camiseta "xeneize", generalmente como Juan Riquelme. En tanto, tres recibieron Lionel, el primero de los apelativos del cuatro veces Balón de Oro. A su vez, solamente uno fue llamado Neymar.

La admiración y respeto que despierta Román en el público brasileño es un hecho asombroso, por eso varios elencos se lanzaron a la caza de sus servicios para tenerlo en 2013 en sus filas. Palmeiras picó en punta y le ofreció u$s200.000 mensuales para contratarlo ¿Aceptará y generará una revolución para volver a la Serie A y jugar la Copa Libertadores?

Play Fútbol

Te Puede Interesar