martes 27 sep 2022
Salud

Los superpoderosos: 3 alimentos que deberías incluir en tu dieta

Los Superalimentos son, como su propio nombre indica, alimentos con un alto contenido de nutrientes esenciales que aportan un enorme beneficio a la salud protegiendo al organismo y previniéndolo de graves enfermedades.

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El Máiz morado es una planta originaria de Perú. Probablemente sea el superalimento que llama más la atención en el mundo, destacando por su alto contenido en Fenólicos y Antocianinas. Algunos de sus beneficios son:

  Ayuda a reducir el colesterol.

  Mejora la circulación sanguínea.

  Fortalece el Sistema Inmunitario.

  Protege de enfermedades degenerativas como las cataratas, la artritis o la hipertensión.

  Ayuda a regular los niveles de glucosa y, por tanto, es un aliado de los diabéticos.

  Actúa como antioxidante en el colon.

  Evita la fragilidad capilar.

  Tiene propiedades funcionales y bioactivas.

  Regula la función de las células grasas.

  Es un eficaz antiinflamatorio.

Semillas de Chia


La Chia es la fuente vegetal conocida con mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 pero, además, contiene numerosos aminoácidos esenciales, proteínas, vitaminas del complejo B, minerales, selenio, hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc, potasio y quercetina. Entre sus beneficios destacan:

  Ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

  Reduce el apetito y estimula la sensación de plenitud, ayudando a los que quieren bajar o controlar el peso.

  Ayuda a regular el colon.

  Es un gran regulador de la coagulación de la sangre, las células de la piel, membranas, mucosas y nervios; lo que favorece la regeneración de los tejidos.

  Mejora la concentración y la memoria.

  Previene enfermedades psiquiátricas, como la depresión, y también el Alzheimer, la esquizofrenia y el autismo.

  Tiene un efecto anticancerígeno.

  Durante la gestación y la lactancia, ayuda al desarrollo visual y neurológico del bebé. Estimula el crecimiento y refuerza el sistema inmunológico. Disminuye la dermatitis.

Coco rallado

El Coco rallado es un alimento rico en potasio, ayuda a regular la presión arterial y mejora notablemente la circulación.

Además:

  Ayuda a prevenir enfermedades reumáticas y artríticas.

  Gracias a su alto contenido en fibra, el tránsito intestinal se ve mejorado.

  Ayuda a mejorar y controlar la glucemia en personas con diabetes.

  Es un excelente regulador del colesterol.

  Ayuda a prevenir el cáncer de colon.


A todo ello, hay que sumarle las propiedades beneficiosas del coco en el mundo de la nutrición:

  Rico en hierro y sales minerales.

  Contiene un gran valor energético.

  Contribuye a una correcta mineralización de los huesos.

  Es un gran aliado del Sistema nervioso y el cerebro, así como de los pulmones.

  Es eficaz en el tratamiento de úlceras.

  Ayuda a tratar las enfermedades relacionadas con las encías.

  Antiinflamatorio, antioxidante, antimicrobiano y antibacteriano.

  Protege el hígado y los riñones.

  Fortalece los huesos, las uñas y la piel.

  Ayuda a combatir los síntomas de la menopausia y la andropausia.

  Combate la obesidad.

 

Fuente: Facilisimo

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