viernes 30 sep 2022
Primera División

River fue más inteligente y superó a Independiente

En Mar del Plata, con dos tantos del Mellizo, el equipo de Ramón empezó el año con un éxito por 2 a 0. Los "Millonarios" se entusiasman, mientras los "Rojos" padecen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 13 de enero de 2013 - 07:48
En el fútbol muchas veces el verano da lugar a las oportunidades, a las pruebas, a ver qué jugadores pueden ser útiles cuando llega la hora de la verdad. Si de eso se trata, Ramón Díaz deja esta ciudad mucho más conforme que Américo Gallego, que no vino hasta Mar del Plata y siguió todo por televisión, en Pilar.

Es que en la apertura de los torneos de verano, River fue más que Independiente y se impuso por 2 a 0, con goles de Rogelio Funes Mori, ambos de cabeza. Si bien ambos equipos jugaron con equipos alternativos, los millonarios aprovecharon el déficit defensivo y los nervios que los Rojos que también acarrean en la competencia oficial, esa que los tiene con la soga el cuello, ya que en estos seis meses decidirán su permanencia en Primera.

En el inicio, fue partido parejo. De pocas situaciones de gol y piernas pesadas, pero de a poco River empezó a soltarse, incluso antes de abrir el marcador, algo que ocurrió, a los 41 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Funes Mori, tras un centro del joven debutante de 17 años Tomás Martínez.


El joven al que Ramón Díaz utilizó como enganche mostró precisión y buena pegada. Hizo un buen partido, así como el goleador Funes Mori o Villalva, que se mostró veloz para desbordar y puso un preciso centro para que el Mellizo, de nuevo de cabeza, liquidara el partido, a los 19 del segundo tiempo. Por entonces, Independiente ya jugaba con diez por la expulsión de Vallés, propiciada por un avance de Villalva.

Con el 2 a 0, el partido estaba sentenciado. River prolongó el buen ánimo con el que empezó el ciclo de Ramón Díaz a fin de año. Independiente sigue cuesta abajo, hasta en los amistosos.

Formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Esteban Espíndola López, Diego Martínez; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Tomás Martínez; Daniel Villalva y Rogelio Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gonzalo Contreras; Hernán Fredes, Roberto Battión, Federico Mancuello; Lucas Villafáñez; Paulo Rosales y Martín Benítez. DT: Enrique Borrelli.

Estadio: José María Minella
Árbitro: Silvio Trucco
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
River: Rogelio Funes Mori (41'PT), Rogelio Funes Mori (19'ST)
Independiente:
 
Amonestados:
River: Leandro González Pírez (18'PT)
Independiente: Eduardo Tuzzio (36'PT), Federico Mancuello (22'ST)

Expulsados:
River:
Independiente: Gabriel Vallés (10'ST)

Cambios:
River: Ezequiel Cirigliano por Tomás Martínez (18'ST),  Federico Andrada por Daniel Villalva (26'ST), Augusto Solari por Facundo Affranchino (28'ST), Federico Vega por Luciano Abecasis (29'ST)
Independiente: Christian Ortíz por Lucas Villafáñez (4'ST),  Marcelo Vidal por Paulo Rosales (14'ST), Francisco Pizzini por Hernán Fredes (27'ST), Fernando Godoy por Martín Benítez (28'ST)

Cancha Llena

Te Puede Interesar