miércoles 5 oct 2022

Hewitt aplastó a Del Potro en la final de Kooyong

El australiano vapuleó por 6-1 y 6-4 al tandilense en la final del torneo exhibición, que sirve como preparación para el primer Grand Slam del año, el abierto de Australia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 12 de enero de 2013 - 09:04

El australiano Lleyton Hewitt sorprendió a Juan Martín Del Potro en las primeras horas del sábado con una contundente victoria en la final de la tradicional exhibición de Kooyong, que sirve como preparación para el Abierto de tenis de Australia.

Se quedó con las ganas.
El veterano Hewitt, de 31 años, se impuso 6-1 y 6-4 al argentino, siete años menor, mostrando un tenis sólido y una "marcha" más que su rival, que partía como claro favorito ante el 82 del ranking pero no exhibió su mejor juego.

Ex número 1 del mundo, Hewitt celebró el éxito con sus tres pequeños hijos, que se sentaron junto a él en la cancha central durante la ceremonia de premiación en el club que un cuarto de siglo atrás aún era sede del Abierto de Australia.

La relajada tarde incluyó un celebrado momento en el que el hijo de Hewitt, de cuatro años, se acercó con una pelota de tenis y un bolígrafo a Del Potro para que el argentino, 7° del ranking mundial, le firmara un autógrafo.

"Lleyton, te deseo mucha suerte, te mereces jugar un buen torneo en Australia", dijo Del Potro a Hewitt, que el lunes por la noche debutará en el Grand Slam que abre la temporada 2013 enfrentándose al serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito.

Hewitt le devolvió los elogios y se permitió recordar su rivalidad con jugadores argentinos, que tuvo uno de sus puntos culminantes con el escupitajo que alguna vez le lanzara Juan Chela en un cambio de lado. "Juan es uno de mis amigos más cercanos en el circuito, aun cuando sea argentino. Sé que estará pronto entre los tres o cuatro mejores del mundo de nuevo", dijo el campeón de Wimbledon 2002. Sexto favorito en el Abierto de Australia, Del Potro debutará ante un jugador surgido de la clasificación.

Diario Olé

Te Puede Interesar