viernes 30 sep 2022
Primera División

"No me molestaría que Riquelme se fuera al exterior"

El Presidente de Boca habló de varios temas y entre ellos opinó sobre lo que se viene para el club de La Ribera. Angelici sostuvo que ya no piensa en Román y apoyó la labor de Carlos Bianchi, el flamante DT.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 12 de enero de 2013 - 07:49
En una charla con el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, Daniel Angelici habló de Boca Juniors, que espera pelear el campeonato de la mano de Carlos Bianchi. El mandatario del club de La Ribera fue claro y dejó su concepto sobre varios temas.
 
"Muy contento de llegar a Tandil para acompañar a los muchachos y con expectativas para ayudar a los hinchas de Boca. El lunes terminamos con el tema de los refuerzos y habiendo cumplido con el técnico, por lo que estamos muy conformes y contentos por ello", comenzó diciendo el Presidente con respecto a los tres nombres del equipo para este semetre: Claudio Pérez, Ribair Rodríguez y Juan Manuel Martínez.
 
"Me hubiera gustado tener a los tres acá antes de la pretemporada, pero no es fácil. 'Chiqui' Pérez estaba acá y fue el primero que se pudo cerrar, mientras que el 'Burrito' estaba afuera. Por lo pronto, ahora esperamos que el Corinthians nos dé un permiso y así desde mañana se pueda entrenar con el plantel; en tanto, Ribair viajaría esta noche desde Italia, según lo que me dijo su representante", explicó el mandatario cuando se le consultó por cómo está la situación de cada futbolista.
 
"Si bien Boca tiene tres campeonatos, de los cuales buscará ser protagonista en todos, lo veremos en estos días el tema de algunos jugadores, como lo es el caso de Lucas Viatri, por el que tenemos varias ofertas, además de la de Lanús. Carlos (Bianchi) fue muy claro conmigo y con el plantel y les comentó que todos van a arrancar desde cero". Cabe destacar que el delantero tiene una oferta muy suculenta del club "Grante", que busca un atacante.
 
"El hincha tiene el derecho de expresarse, pero si entendimos que el pedido de Bianchi era algo que estaba en las encuestas del socio de Boca. Entonces lo llamé por teléfono y charlamos sobre si tenía ganas de regresar con un café de por medio. Más allá de los insultos que recibí, entendemos a los simpatizantes. Por suerte, él ya me conocía y se hizo más fácil cuando le comentamos el proyecto sin muchas vueltas". De esta manera, Angelici explicó por qué lo llamó a Bianchi y no se le renovó a Falcioni, tomando como hecho clave el partido con Godoy Cruz y el reclamo de los simpatizantes.
 
"Yo creía que Julio (Falcioni) se merecía una revancha en la Copa Libertadores, pero no consideraba que me equivoqué en reunirme antes. Sin embargo, luego el reclamo de la gente fue muy fuerte ante Godoy Cruz y ahí me dí cuenta que el equivocado era yo, lo llamé a Julio y determinamos finalizar el ciclo. Después de su salida hemos hablado algunas veces, ya que lo llamé a fin de año y él me habló hace poco". Con esto, el "Tano" dejó en claro que la reunión previa con el "Emperador" sobre la extensión de contrato fue un error.
-
"Riquelme fue a la casa de Bianchi por respeto al club y al entrenador. Nos referimos al tema de una cláusula, el cual es distinto a cualquier contrato. Él quería saber sobre ese tema y yo le expliqué cómo se iba interpretar y le dije la idea de la dirigencia, que no podía exponer la economía del club (el precio del dólar). Lo que sí tengo que dejar en claro es que nunca puso un condicionamiento como se dijo. Nos hubiera gustado que cumpliera el contrato con nuestro club, pero ya está y la verdad que no me molestaría que se vaya a jugar a un club del exterior". Sobre esto, el dirigente dio por cerrado el tema y nuevamente valoró la palabra de Román al decir que no volvía.


"Creemos que el desafío de este año es ganar los tres torneos, aunque la prioridad es ganar la Copa Libertadores. Sabemos que es difícil pelear en todos los frentes, pero el hincha quiere ganar y si yo tengo que pensar cómo quiero que juegue este Boca, lo primero que se me ocurre es que arranque ganando", cerró un Daniel Angelici que más allá de todas las competencias, quiere tomarse revancha de lo que fue la derrota en la final del 2012 ante el Corinthians.

Play Fútbol

Te Puede Interesar