martes 27 sep 2022
Sudamericano Sub 20

Chile venció a Bolivia y es puntero en la zona de Argentina

En el partido que siguió a la derrota de la Selección frente a Paraguay por 2 a 1, la "Roja" le ganó a la "Verde" 2 a 0. El encuentro se detuvo 10 minutos por un corte de luz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 12 de enero de 2013 - 00:29

La nota de la jornada inicial la dio Chile, que pudo superar al anfitrión y uno de los candidatos a quedarse con el Sudamericano. Con el tanto de Nicolás Castillo, la ‘Rojita’ se subió al liderazgo del Grupo A junto a Colombia, que también venció a Paraguay en el debut, pero que en esta segunda jornada quedó libre. Por este motivo, los trasandinos tenían la chance de quedar solos arriba, siempre y cuando derrotaran a Bolivia, que hacía su presentación en Mendoza.

Y pese a que no todo había sido color de rosa para el conjunto dirigido por Mario Salas ante Argentina, ya que perdió a dos hombres importantes por haber sido expulsados Manuel Bravo y César Fuentes; el seleccionado pareció no sentirlo. Es que los chilenos marcaron una clara superioridad ante la ‘Verde’ ya desde el inicio. Pese a esto y a que su adversario le generaba muy poca presión (casi no llegaba al arco de enfrente con peligrosidad), la ‘Rojita’ careció de la precisión necesaria como para abrir el marcador y así se fue al descanso con una injusta igualdad sin goles.

Pero aún tenía por delante los segundos 45 minutos y allí no dejaría escapar la chance. Es que apenas siete minutos necesitó el verdugo de la ‘Albiceleste’ y goleador de la competencia, a quien en Chile ya comparan con Zlatan Ibrahimovic,para poner en ventaja a su seleccionado. Y no conformes con eso, los de Salas siguieron en la búsqueda de más y no le daban respiro a los del ‘altiplano’, que intentaban resistir como podían.

Poco antes de la media hora de juego, el partido se vio interrumpido debido a un apagón en el estadio como consecuencia de la falla en dos torres de luz. Sin embargo, a los diez minutos el juego se pudo reanudar y la tendencia continuó como había quedado: con un Chile yendo a buscar y una Bolivia intentado reaccionar. Y sobre el final del encuentro, a los 53 minutos, fue Cristian Cuevas quien apareció para ponerle algo más de justicia al marcador y sellar el partido con victoria 2 a 0.

De esta manera, la ‘Rojita’, que se retiró del estadio ovacionada, se afianzó como líder de la zona con puntaje ideal. 

 

FORMACIONES:


Chile: Darío Melo; Felipe Campos, Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Mario Larenas; Sebastián Martínez, Claudio Baeza, Bryan Rabello, Diego Rubio, Cristian Cuevas; y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas

Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Rodríguez, Alberto Justiniano, Carlos Añez, Pablo Pedrazza; Danny Bejarano, Pedro Azogue, Gerardo Castellón, Robert Silva; Carlos Paniagua y Alex Pontons. DT: Marco Barrero

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

GOLES:

Chile: ST Nicolás Castillo (7'), Cristian Cuevas (53').

Bolivia:

Amonestados:

Chile: ST Sebastián Martínez (15'), Cristian Cuevas (50').

Bolivia: PT Alberto Justiniano (13'). ST Luis Rodríguez (18').

Expulsados:

Chile: -

Bolivia: -

Cambio:

Chile: ST Ignacio Caroca por Sebastián Martínez (19'), Nicolás Maturana por Diego Rubio (27'), Diego Orellana por Bryan Rabello (45').

Bolivia: ST Rodrigo Vargas por Albert Justiniano (0'), Diego Rodríguez por Robert Silva (11'), Ricardo Vaca por Alex Pontons (36').

Incidencias: 

El encuentro estuvo detenido cerca de diez minutos por un corte de luz en dos torres del estadio.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Marlon Escalante (Ven)

Te Puede Interesar