viernes 7 oct 2022
suministro

Por dos accidentes, hubo cortes de luz en Guaymallén y Capital

Las zonas más afectadas fueron Dorrego y la Sexta Sección. También hubo cortes en San Rafael. Desde Edemsa explicaron que el servicio fue restablecido. Pidieron concientización en el uso de la energía durante la ola de calor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 11 de enero de 2013 - 18:52

Dos accidentes ocurridos en la provincia provocaron algunos cortes de energía eléctrica en Guaymallén y Capital.

Las zonas más afectadas fueron algunos sectores de Dorrego, sobre todo en las inmediaciones del hipermercado Walmart, y la Sexta Sección de Ciudad.

También hubo cortes de luz en San Rafael, provocado por las tareas de mantenimiento que se están realizando en una línea de transmisión.

No obstante, desde Edemsa indicaron que el servicio fue restablecido rápidamente, y que se “continúa trabajando para evitar nuevos cortes”.

El primero de los accidentes ocurrió cuando una retro excavadora de la Municipalidad de Guaymallén cortó una línea eléctrica subterránea que abastece al distribuidor Cantú, ubicado en Las Cañas, entre Lamadrid y Pedro Vargas en Guaymallén.

Para solucionar este conflicto, desde Edemsa aclararon que se alimentó la zona por otras vías alternativas.

El segundo hecho que complicó el suministro ocurrió en la Sexta Sección, cuando en Granaderos y Maure un colectivo chocó la columna de media tensión de 13,2 kilo volts, lo que provocó un desenganche del distribuidor de la calle Maure.

Esto situación fue normalizada a los pocos minutos, pero las tareas de reparación continúan.

Mediante un comunicado, Edemsa pidió que la población tenga un “uso racional de la energía, especialmente en zonas densamente pobladas en las que las instalaciones eléctricas pueden resultar afectadas por la sobredemanda en estos días de mucho calor”.

A su vez, las autoridades recordaron que para cualquier consulta o reclamo, las personas afectadas deben comunicarse con la línea gratuita 0-800-3-333-672.

Te Puede Interesar