viernes 30 sep 2022
Sofocante

Un horno: La ola de calor continúa hasta el miércoles y esta noche llegarían las tormentas

Las jornadas agobiantes continuarán hasta la próxima semana. El termómetro alcanzaría los 38 grados. Además, se esperan tormentas aisladas en toda la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 11 de enero de 2013 - 19:00

Las altas temperaturas llegaron para quedarse y hacernos vivir jornadas por demás agobiantes. Hasta el miércoles de la semana próxima el panorama no variara considerablemente, teniendo días con muy poca amplitud térmica, ya que las mínimas rondarían entre 23 y 25 grados, y las máximas llegarían a los 38 grados.

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional, Fernando Jara,  aseguró “esta es una ola de calor proveniente del oeste del país y se va a mantener hasta el miércoles de la próxima semana alcanzado con ello los 10 días de permanencia del fenómeno en la provincia”.

Además, Jara indicó “la poca amplitud térmica entre las mínimas y las máximas serían las causantes de la sensación de malestar y agobio en las personas, ya que por las noche no se puede alcanzar el descanso reparador que necesitamos”.

“Debido a esta masa de calor húmedo por la tarde noche pueden presentarse situaciones de inestabilidad pudiendo generarse tormentas aisladas en toda la provincia, y la situación se mantendría en condiciones similares durante todo el fin de semana”, afirmó el meteorólogo.

Por el momento, ya se han registrado algunas precipitaciones en el sur provincial, incluyendo los Reyunos y la Villa 25 de Mayo, como así también, comenzaron a darse los primeros chaparrones en la villa cabecera de Uspallata.

Te Puede Interesar