viernes 12 ago 2022
Elecciones 2011

Alperovich arrasó y obtuvo su tercer mandato en Tucumán

El actual gobernador obtenía una clara ventaja sobre sus competidores. En conferencia de prensa, Alperovich agradeció a Néstor Kirchner y a la presidenta por los cambios en la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 29 de agosto de 2011 - 07:35

El actual gobernador de Tucumán, José Alperovich, ganó con más del 70 por ciento de los votos las elecciones en su provincia y obtuvo su tercer mandato.

Al cierre de esta edición, el candidato del Frente par ala Victoria obtenía una clara ventaja en los escrutinios provinciales con una adhesión que rondaba el 73,8 por ciento con 240 mesas escrutadas.

La lista oficial sumaba 52.389 votos (73,11 por ciento), mientras que en el segundo lugar se ubicaba el Acuerdo Cívico y Social (José Cano) con 8.239 votos (11,62 por ciento); Fuerza republicana (Ricardo Bussi) 709 votos (2,72 por ciento) y Partido Proyecto Popular (Stella Maris Córdoba) con 678 votos (2,60 por ciento).

Ante estos resultados, el Gobernador ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y agradeció a Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández por los cambios en la provincia.

"Lo más importante no es el triunfo sino el compromiso que asumimos para no fallarle en los próximos cuatro años a la gente que sigue confiando en nosotros", resaltó Alperovich, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Amado Boudou.

"Cada elección es un plebiscito y quiero agradecerle a los tucumanos que fueron a votar en forma masiva y superaron el 80 por ciento del padrón", señaló el mandatario provincial en medio de los festejos de los seguidores que colmaron el principal salón de la Casa de Gobierno.

El titular del Ejecutivo provincial contó que habló anoche con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien "se mostró feliz por el desarrollo de los comicios y por los resultados".

Una vez más agradeció el apoyo que le brindó en el comienzo de su gestión el ex presidente Néstor Kirchner y resaltó que "los cambios que pudimos hacer en la provincia se lo debemos a él" y además remarcó que la Presidenta "ayudó mucho"

Por su parte, Randazzo destacó que "los números indican que la fórmula Alperovich-Manzur consiguió un triunfo contundente". Y agregó: “Quiero transmitir el mensaje de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que felicitó a los tucumanos por la fiesta que vivieron hoy con una masiva participación".

Además, explicó que "el único objetivo del gobierno es mejorar la calidad de vida de los argentinos y esta gestión que encabeza Alperovich supo profundizar las políticas nacionales con crecimiento, inclusión y mejores oportunidades para todos".

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar