martes 4 oct 2022
Dakar 2013

Stéphane Peterhansel gana la etapa y se aleja de Al Attiyah

El francés, ganador de la edición pasada, consiguió su segunda especial del 2013 y respira en la general, ya que el qatarí perdió minutos. Chicherit y Robby Gordon lo siguieron por delante de Nasser.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 11 de enero de 2013 - 15:36

Luego de la sexta etapa, Nasser Al-Attiyah quedó “pisándole los talones” a Stephane Peterhansel en la lucha por el primer lugar de la general en autos, pero en la séptima el francés reaccionó.

Esto porque el multicampeón fue el más rápido en la especial de 218 km, cumpliendo el recorrido entre Calama y Salta en 1h47min27s. El segundo fue su compatriota francés Guerlain Chicherit a solamente 39s, mientras que el norteamericano Robby Gordon con su Hummer quedó en la tercera colocación a 1min8s.

Quien también tuvo una destacada jornada fue el argentino Orlando Terranova, ya que obtuvo un buen cuarto lugar en la especial, llegando a la meta a 1 min 11 s del vencedor. En tanto, su compatriota Lucio Álvarez fue décimo a 6min24s y el chileno Boris Garafulic llegó un poco retrasado, más allá del puesto 20 y a 18min49 s.

De esta forma, el líder en la tabla general sigue siendo Stephane Peterhansel, ahora con una ventaja de 3 min 14 s sobre Nasser Al-Attiyah, quien no tuvo una buena especial, llegando en el sexto lugar. Terranova, por su parte, quedó en la posición nueve de la clasificación general, Boris Garafulic 14 y Lucio Álvarez 20.

Te Puede Interesar