viernes 19 ago 2022
Curso

Buscan abrir una sede del instituto para ingresar a la policía en General Alvear

Aprovechando que el acceso será más flexible, ya que el límite de edad es hasta los 35 años, la comuna busca conseguir más aspirantes para la fuerza pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de agosto de 2011 - 08:37

Aunque faltan pocos días para el cierre de inscripciones, los interesados en sumarse al Instituto de Seguridad Pública ahora tienen más posibilidades. Mauricio Troyas, secretario de Gobierno de General Alvear habló con SITIO ANDINO de estos cambios y aseguró que las normativas actualmente son más flexibles.

“Hay una modificación de la ley 6.722 que permite la flexibilización para que los cadetes puedan ingresar al Instituto de Seguridad Pública para así incrementar la matrícula de los cadetes”, anticipó Troyas.

Sitio Andino
Mauricio Troyas, secretario de Gobierno General Alvear.

Por eso, buscan conseguir incrementar la matrícula y crear una sede dell instituto en el departamento. "Tenemos hasta fines de agosto para presentar la matrícula al instituto para que lo podamos abrir en General Alvear. Todo el mes de agosto estaremos trabajando para poder incrementar la matrícula y podamos en esas condiciones abrir el curso en Alvear”, contó el secretario de Gobienro. Hasta el momento hay 7 inscriptos que están en condiciones de participar en el instituto con toda la documentación presentada, “mucha gente ha consultado y muchos están trabajando en cumplimentar los papeles administrativos que se les pide para ingresar al instituto”, concluyó Mauricio Troyas.

Según declaró, son dos puntos los que cambian. Primero, los ingresantes no tenían que superar los 30 años y ahora flexibiliza hasta los 35 años de edad, “en el periodo comprendido entre la publicación de la presente ley y hasta el 21 de diciembre del 2012  pueden ingresar con 35 años”. El segundo punto que se modificó es que antes se pedía  título secundario equivalente, pero ahora pueden ingresar personas que tengan el primer año del polimodal aprobado “luego se les pedirá que terminen el secundario pero para inscribirse pueden ingresar al instituto con esos requisitos”.

Te Puede Interesar