jueves 29 sep 2022
fallecieron en el acto

Dos misioneros mendocinos murieron tras un vuelco en Chubut

Integraban un grupo de unas 50 personas que viajaban hacia esa provincia a realizar actividades benéficas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 10 de enero de 2013 - 20:56

Dos misioneros mendocinos murieron hoy luego de que el auto en el que viajaban volcara en Chubut.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Araujo, quien manejaba el auto, y su acompañante, Ramón Eugenio Corso. Ambos tenían unos 55 años.

Un sector de curvas comprendidos en el camino entre Corcovado y Trevelin fue el escenario del trágico vuelco, la  zona está a la altura de un paraje denominado “Las Mentas”, fue en ese lugar donde quedó volcada la Pick Up Toyota que trasladaba a los Misioneros Claretiano de Bariloche, según informó Cadena Tres.

Asimismo, resultaron con heridas graves dos monjas que formaban parte del contingente, las mujeres serían de la zona de Trevelin. Cabe señalar que el grupo misionero se trasladaba por actividades benéficas, tenían previsto pintar una parroquia en Lago Rosario.

Los familiares de las víctimas en diálogo con Cadena Tres informaron que el grupo salesiano proviene de la provincia de Mendoza, están liderados por el Padre Miani. En este marco, explicaron que son alrededor de cincuenta las personas que trabajan en el grupo.

Participan en el grupo universitarios, profesionales y matrimonios que venían a la zona en Misión desde el 3 de Enero con grupos asignados a distintas tareas en diferentes lugares y estos misioneros estaban trabajando en Corcovado para pintar la capilla de Lago Rosario.

En cuanto al vehículo en el cual se trasladaba la misión, la funcionaria de la fiscalía, Ruth Monje detalló que el vehículo aparentemente era dado a una institución misionera como depositario judicial de parte de un organismo de la provincia de Córdoba.

Fuente: El Patagónico

Te Puede Interesar