martes 4 oct 2022
Dakar 2013

Lucio Álvarez va por la heroíca: Llegó séptimo en la especial y el objetivo del "top ten" sigue latente

El mendocino tuvo un trabajo excelente en la especial y ganó varios lugares en la clasificación total donde hasta el momento aparece en el 20º lugar. "El Dakar no termina, hasta que se termina", dijo el sureño que sigue dando batalla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 10 de enero de 2013 - 16:58

"El Dakar no termina, hasta que se termina, y yo la voy a seguir peleando para ir a lo mas adelante posible", había dicho anoche Lucio Álvarez, y lo demostró. Porque luego del tiempo perdido se puso como objetivo quedar entre los diez de la general y va por eso.

Hoy tuvo una especial excelente. Partió desde el 13º lugar y con el correr de los kilómetros comenzó a ganar lugares para finalmente culminar en la séptima colocación del tramos que unió las ciudades chilenas de Arica y Calama.

No tuvo errores, aceleró cuando tuvo que hacerlo y aprovechó al máximo el rendimiento de la Hilux que una vez más estuvo a la altura de las circunstancias. Quedó a 25m36s de Nasser Al Attiyah y hasta el momento ha ganado cinco lugares en la clasificación general. Ahora se ubica veinte, pero quedan ocho etapas, y como bien dice, "el Dakar no termina, hasta que se termina".

“Durante la primera parte íbamos bien ubicados entre todos los autos, íbamos terceros. Luego, en la última duna nos quedamos atrapados y perdimos siete minutos para salir de ahí. Después de eso fue perfecto. La segunda porción de la especial era como los caminos de WRC, me hice sentir como estar en Finlandia donde tomé un curso de manejo con Tapio Laukkanen el último otoño. Ese curso cambió mi vida a nivel de manejo", explicó extenuado pero satisfecho por el deber cumplido.

Las Más Leídas

Revisión Técnica Obligatoria: cómo evitar multas desde octubre
Accidente fatal en Tunuyán: muere ciclista en el acto
Aysam prevé un plan de inversión de u$d 60 millones que incluye medidores para controlar el consumo de agua potable en Mendoza
Es jubilado, periodista y caminará hasta Buenos Aires por los sueldos de los jubilados
El PJ realiza su Congreso Ordinario para ordenarse de cara a las elecciones

Te Puede Interesar