viernes 30 sep 2022
Dakar 2013

Nasser Al Attiyah sumó una nueva victoria parcial y acecha a Peterhansel

El qatarí se impuso en el tramo Arica-Calama y descontó más de ocho minutos con respecto al francés, quien arribó por detrás y se mantiene al frente de la general. Robby Gordon concluyó en la tercera posición.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 10 de enero de 2013 - 15:37

El Dakar continúa su curso y la sexta etapa en la categoría de coches ha vuelto a tener mucho que contar y poco bueno para los pilotos españoles. El peor parado ha sido Carlos Sainz que ha tenido que abandonar  la prueba con problemas en el motor de su buggy mientras que a Joan ‘Nani’ Roma también le han caído bastantes minutos tras quedarse atascado en una zona de dunas durante la primera parte de la especial.

Los que siguen sin fallar son Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel  que ahora mismo se postulan como los grandes favoritos al triunfo final. Si a Sainz su coche no ha parado de darle problemas al catarí, por el contrario, le está funcionando muy bien lo que le ha permitido sumar un nuevo triunfo de etapa. Además, Al-Attiyah ha aventajado en más de 8 minutos a Peterhansel así que aunque el francés mantiene el liderato en la general cuanta con menos de un minuto de ventaja sobre el catarí, una ventaja insignificante con todo lo que queda por delante.

La etapa del día transcurría entre las localidades de Arica y Calama con una especial 291 kilómetros dividida en dos partes ya que había unos kilómetros de neutralización a mitad del tramo cronometrado. Los problemas para los pilotos españoles llegaron bastante pronto. Nani Roma, ganador de la etapa de ayer, era el encargado de abrir pista y de los primeros enquedarse varado en las dunas del kilómetro 70 en las que también estuvieron atrapados De Villiers y Sousa. Finalmente el piloto español pudo reemprender la marcha pero ya se había dejado más de 30 minutos enterrados en la arena.

Por entonces, los buggy de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz estaban en los primeros puestos de la especial pero en el kilómetro 130 llegaron los problemas para el piloto madrileño. Su coche se paró y durante muchos minutos tanto él como su copiloto estuvieron intentando reparar el problema de motor que les había dejado parados. Los minutos pasaban y todos estábamos esperando que llegara la buena noticia del arranque de Sainz pero finalmente no ha podido ser y el español se ha visto obligado a abandonar. Lo cierto es que la posibilidad de que aparecieran estos problemas mecánicos era bastante probable dada la juventud del proyecto y lo poco rodado que llegaba el coche y, desgraciadamente así ha sido porque en estos días el madrileño ha tenido calentamiento de motor, problemas eléctricos, pérdidas de gasolina y finalmente esta rotura de motor que le deja fuera.

Mientras que Sainz ha tenido todos estos problemas el buggy de Al-Attiyah aguanta y veremos si lo hace hasta el final. El catarí fue el más rápido en la primera parte de la especial y repitió mejor tiempo en la segunda apuntándose la etapa con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 8 segundos. La segunda posición ha sido para Peterhansel a más de 8 minutos mientras que Robby Gordon ha sido tercero.

El que ha perdido muchas opciones ha sido Nani Roma que al final llegó con más de una hora perdida con respecto a Al-Attiyah así que parece que se esfuman todas las opciones del piloto catalán aunque todavía queda mucho Dakar por delante.

Te Puede Interesar