miércoles 5 oct 2022
decisión

La Cámara resolverá la situación de los imputados por la tragedia de Once

Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah revisarán lo determinado por el juez federal Claudio Bonadio quien procesó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 10 de enero de 2013 - 07:43

Bonadio procesó a los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Bonadio los halló culpables de no haber controlado el modo en que el Grupo Cirigliano llevó adelante la explotación del ferrocarril Sarmiento, donde se produjo la tragedia.

Por los mismos delitos que Jaime y Schiavi fueron procesados el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna y el interventor de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en la época de Jaime, Pedro Ochoa Romero.

En tanto, fue sobreseído Eduardo Sícaro que encabezó la CNRT cuando se produjo el choque del tren que conducía Marcos Antonio Córdoba, quien también fue sobreseído por Bonadio, que tiene a cargo el expediente en el que se investigan las razones del choque del tren contra la estación de Once del 22 de febrero pasado que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

A los dueños de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, el juez federal los acusó de ser los jefes de una asociación ilícita que defraudó a la administración pública al quedarse con parte de los recursos destinados a la explotación del Sarmiento. Los responsabilizó, al igual que a otros integrantes de la firma TBA, por el choque del tren.

Los camaristas federales analizan las apelaciones que realizaron tanto el fiscal Federico Delgado como los familiares de las víctimas que son querellantes en el expediente, según informa el diario Clarín.

El fiscal pidió que los ex funcionarios -Sícaro incluído- sean incorporados a la asociación ilícita que para el juez integran los empresarios de TBA. Y también que fuera procesado el maquinista Córdoba. Lo mismo solicitó Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, fallecido en el choque. Menghini pidió, además, que los Cirigliano sean detenidos por su responsabilidad en la tragedia.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar