Si bien desde Argentina se afirmaba que Gago quería volver a Boca (se habló hasta de que había pedido ocho años de contrato), "Pintita' rompió el silencio y salió a aclarar su situación.
Una de las 'novelas' en este mercado de pases fue la posible llegada de Fernando Gago a Boca. Mucho se habló y distintas versiones desfilaron, como que el futbolista quería regresar al país porque contaba con ganas de quedarse definitivamente en Argentina y que le habría pedido un contrato de ocho años al club.
Pero esto nunca pasó a mayores y quedó sólo en eso. Transcurrieron los días y las palabras oficiales se hicieron desear... Hasta ahora, que el propio futbolista salió a dar la cara y aclarar lo acontecido, en los medios españoles.
Siempre digo que soy muy de respetar el club en el que estoy y jamás dije que me quería ir de Valencia. Nunca le dije esto al presidente ni al técnico ni Director Deportivo, explicó de manera contundente el hombre de la Selección argentina.
Pero luego fue más claro aún, al expresar: Se pueden inventar muchas cosas. El Valencia no me dijo nada de que tuviese una oferta por mí. No tengo que hablar con nadie, pero si hay clubes interesados en mí me gusta, porque significa que estoy haciendo las cosas bien. Hoy por hoy tengo la cabeza acá y tratando de recuperarme de mi lesión".
Para concluir, en diálogo con la televisación oficial del club (VCFplay), Gago disparó: "Si cada jugador tiene que salir a aclarar cada cosa, nos pasaríamos hablando con la prensa. Hay muchas cosas que quedan en el aire, pero yo estoy tranquilo, vengo a recuperarme para tratar de ayudar al equipo. Lo que se diga fuera no se corresponde con lo que pueda hacer yo.