viernes 30 sep 2022
basura

La Nación entregó a Alvear maquinaria para el tratamiento de residuos

El intendente De Paolo indicó que "con estas acciones logramos seguir avanzando en el perfeccionamineto del funcionamiento de la Planta de Residuos Solidos Urbanos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2013 - 11:02

El intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, presentó una máquina de gran envergadura y potencia de trabajo gracias a un subsidio del Gobierno Nacional que servirá para el tratamiento de residuos.

En el acto también estuvo el titular de Gestión Ambiental, Alejandro Llul, quien destacó "la importancia que tiene esta máquina hecha en China que nos permitirá cerrar algunos basurales abiertos que tenemos en los distritos y trabajar con mas fuerza en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, en La Marzolina".

De Paolo indicó que "con estas acciones y la inestimable ayuda de la Nación, logramos seguir avanzando en el perfeccionamineto del funcionamiento de la Planta, donde la basura que generamos a diario es clasificada y reciclada".

Además, el jefe comunal agregó que "esto es un símbolo de un sinnúmero de acciones que tenemos que realizar todos los integrantes de la comnidad porque la basura se empieza a clasificar desde casa. Con esta máquina hacemos mas eficiente dicha Planta con el objetivo de mejroar la calidad de vida de los alvearenses".

Por otro lado, Llul destacó que "la máquina tiene un costo superior al millón y medio de pesos y desde el municipio sería imposible comprar con fondos propios". Remarcó que "ésta es una máquina especial para trabajar los rellenos sanitarios y para cerrar todos los basurales que todavía están pendientes de ser clausurados como los de los distritos de Bowen y Carmensa. También servirá para terminar con algunos pasivos ambientales como el que tenemos detrás del Polideportivo", reconoció.

El funcionario clarificó el panorama al precisar que "con la nueva unidad, podremos cerrar estos viejos basurales porque la máquina será trasladada al lugar dónde se la requiera ya que no sólo se utilizará en las Plantas de Residuos sino que también será utilizada en cualquier rincón donde se necesite el equipamiento pesado".

Llul insistió que "la máquina llega como complemento de todo el equipamiento que tenemos en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y fue adquirida por la Nación, a través de la Secretaria de Ambiente de la Nación. A la Municipalidad llega como subsidio con una inversión que sueporar el millón y medio de pesos".

Finalmente reconoció que "todo esto se logra por una gestión del intendente que logró destrabar un problema para que pued arribar a nuestra ciudad por lo que estamos muy contentos, muy conformes. La máquina tiene 250 HP, de origen chino, marca Sinoway, tipo D7 (en la versión Casterpilar) y oepra en situaciones muy pesadas ya que pesa mas de 30 mil kilos y se la utiliza para obra pública".

Te Puede Interesar