Lucio Álvarez y una remontada que engrandece la ilusión: Fue cuarto en la etapa y es tercero en la general
Con un trabajo sin fisuras y gran ritmo, el mendocino consiguió acortar la brecha tras las complicaciones de la etapa pasada, para mezclarse nuevamente entre los mejores.
Las complicaciones sufridas ayer sacaron a relucir su garra. Si bien era la primera parte del verdadero Dakar, Lucio Álvarez era consciente que el potencial daba para más, y quizás, ese fue el motivo del sabor amargo que le quedó tras la segunda especial.
Pero la revancha llegó rápido y no la desaprovechó. Partió desde el octavo lugar tras la devolución del tiempo a Carlos Sainz, y de a poco comenzó a elaborar un trabajo sin errores ni contratiempos. Supo cuando y donde acelerar y eso fue clave para que en cada punto de control su posición fuera mejorando.
Además se volvió a dar el lujo (como en el primer día) de dejar por detrás a nombres como el de Peterhansel, Nani Roma y hasta Sainz quien cedió minutos pero por rendimiento, no por anomalías en su GPS.
Desde el tercer WP al último, Lucio se mantuvo entre los cuatro y por escaso margen no logró meterse entre los tres de la especial, aunque lo más importante era quedar en esa posición en la sumatoria de tiempos teniendo en cuenta que se puso ese objetivo antes de comenzar la travesía.
No será sencillo mantenerse, pero lo cierto es que Mendoza tiene un embajador que prometió batalla y hasta el momento, está cumpliendo con creces.