martes 27 sep 2022
Cónclave

Integración Peronista puso primera en Malargüe

Este domingo la mesa de conducción de la agrupación Justicialista aterrizó en el Sur para explicar los lineamentos y el porque del nacimiento del nuevo espacio político.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 7 de enero de 2013 - 11:20

En Malargüe y con la presencia de intendentes, legisladores nacionales y provinciales Integración Peronista informó las bases que llevaron a la creación de este movimiento en Mendoza. Se habló de integración, crecimiento equitativo y territorial, y se remarcó que no trabajan por candidaturas.

Juan Agulles ofició de anfitrión de Integración Peronista.

Juan Agulles, anfitrión del encuentro político partidario justicialista comentó en el lanzamiento que "este nuevo espacio nace para dar la posibilidad de integrar a todos los peronistas o aquellos que compartan sus ideales e integrarlos en un proyecto más federal, donde estén todos los departamentos de Mendoza y sus distritos y la regiones que conforman dentro del territorio provincial".

El jefe comunal recalcó que "esta agrupación está integrada por intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de las comunas que ya se han sumado, sector al que se sumarán otros referentes provinciales que comparten esta metodología de trabajo que busca una Mendoza integrada desde el Norte al Sur y del Este al Oeste, aportando todos lo mejor de cada uno para el desarrollo pleno de todos los habitantes de una provincia que promete".

La mesa de conducción de Integración Peronista se reunió en Malargüe.

Por su parte, el diputado nacional Omar Félix en conferencia de prensa expresó que "Integración Peronista busca combatir desigualdades, iniquidades, y fundamentalmente no estar en un marco de trabajo como en el último año donde se dieron debates casi electoralistas, sino hacerlo desde una responsabilidad que tenemos por pertenecer al partido que gobierna, trabajando concretamente por los problemas que aquejan a la gente".

El intendente tupungatino forma parte de la mesa de conducción.

Joaquín Rodríguez, intendente de Tupungato e integrante de la mesa de conducción de Integración Peronista dijo que "vamos a caminar los dieciocho departamentos, con un capital humano muy bueno para trabajar en distintos temas, gente que se abocará a la agricultura, la ganadería, el petroleo, la ganadería, equipos técnicos que están y estarán conformados por personas que estaban excluidas del Justicialismo, por eso queremos juntar muchas voluntades, la de los viejos militantes y las de los jóvenes".

Rodríguez fue tajante al decir que "ya son muchas las adhesiones que tenemos, por lo que seremos una linea grande, con muchas esperanzas en el futuro, con gente que trabajará sin egoísmos, siempre que sena buenos y honestos".

A su turno Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa mencionó que "esto nace de un trabajo en conjunto por realidades que compartimos, pensando en una Mendoza integrada, donde no hayan mendocinos de primera o de segunda, sino una provincia donde seamos todos iguales, y transitando todos buscando soluciones a las problemáticas de nuestros vecinos".

Salgado subrayó que "desde el nacimiento de esta agrupación nunca se habló de candidaturas, siempre se puso por delante la gestión y los problemas de la gente, no priorizar las necesidades personales de nadie por encima de la gestión, ni del Partido Justicialista".

Numerosos militantes coparon el hotel céntrico donde este domingo se presentó Integrción Peronista.

Emir Félix, intendente de San Rafael ante la prensa informó que "Integración Peronista tiene que ver con un modelo de inclusión territorial, que no lo necesita sólo quienes están más lejos de la Capital provincial, sino toda Mendoza"; y agregó que "aquí no se está lanzando un sector interno planteado en función de una contienda electoral que pueda venir este año, lo que buscamos es discutir políticas profundas para crear una fuerte identidad de un sector que apoye una determinada política publica que es necesaria para todos los mendocinos".

El diputado nacional Dante González comentó a SITIO ANDINO que "esto se hizo para aquellos que no se sienten contenidos y que a su vez están dispuestos y con capacidades para generar aportes, por eso Integración Peronista abré sus puertas para Justicialistas y no Justicialistas que quieran construir una Mendoza más grande y con crecimiento sostenido".

El diputado nacional Dante González participó además en la tradicional Maratón de chivitos a las llamas que se realizá en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo.

González agregó que “Integración Peronista tiene un gran objetivo, primordial, el de seguir sosteniendo al gobierno provincial, a la gestión de Francisco Pérez, porque así es la democracia, uno primero elige y luego acompaña”.

Te Puede Interesar