martes 4 oct 2022
Ránking

¿Cuáles son las profesiones en donde hay más psicópatas?

Generalmente están atraídos por los puestos en los que hay que tomar decisiones objetivas, frías, desapegadas a los sentimientos, drásticas y duras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 7 de enero de 2013 - 09:28

Psicópatas hay en todos lados, aunque hay algunos trabajos en los que es más común que en otros. De hecho el psicólogo británico Kevin Dutton publicó el libro "La Sabiduría de los psicópatas: Lo que santos, espías y asesinos seriales pueden enseñarnos sobre el éxito", donde lista las diez profesiones que son un imán para las mentes desequilibradas.

Según Dutton los psicópatas están atraídos por los puestos en los que hay que tomar decisiones objetivas, frías, desapegadas a los sentimientos, drásticas y duras, por ese motivo el primer puesto se los llevan los directores. Mientras que en el segundo y tercer puestos están los abogados y los empleados de medios de comunicación de TV y radio respectivamente.

En el cuarto están los vendedores y el quinto los cirujanos, seguidos de periodistas, policías, clérigos, cocineros y empleados públicos.

Finalmente, explicó que aquellos trabajos en los que se requiere la empatía, la interacción, el manejo  de los sentimientos son los que menos psicópatas listan. Entre ellos están los asistentes médicos, enfermeros, terapeutas, el personal de vuelo, estilista, los voluntarios, la beneficencia, maestros, artistas, médicos y contables.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar