Organizada por el profesor Alejandro Dávila del Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael, 15 deportistas especiales se encuentran realizando la travesía que unirá las localidades de Bariloche con Villa La Angostura, San Martín de Los Andes y Junín de Los Andes en Mountain Bike. El grupo está conformado por jóvenes y adultos quienes presentan diferentes patologías (ciegos, disminuidos visuales, mentales, parálisis cerebral y sordos), acompañados por algunos guías y padres de los deportistas. La misma se extenderá hasta el próximo 10 de enero del corriente año.
Primera etapa- Bariloche- Villa La Angostura
Recorrieron 70 kilómetros, muy duros con muchas subidas y viento en contra. En esa condición la expedición tuvo que transitar por una ruta con mucho transito, empleando en total 4hs30m. El grupo se mantuvo muy unido, apoyados por los vehículos que siguen la travesía, repartiendo alimentos y agua para una buena hidratación.
La jornada comenzó al mediodía, arribando al centro de Villa La Angostura, con el abrazo final entre todos por haber cumplido el primer tramo. Luego de compartir unos reparadores sándwich, partieron rumbo a San Martín de Los Andes, a unos 107 kilómetros, donde cenaron y pernoctaron.
Luego, será el momento de la segunda etapa, y así sucesivamente hasta concluir la travesía. Toda la delegación se encuentra en perfectas condiciones.