jueves 29 sep 2022
Primera División

Tandil, el destino de Boca para la parte fuerte de la pretemporada

Tras los chequeos médicos de rutina, los dirigidos por Carlos Bianchi se entrenaron en el Complejo Pedro Pompilio de cara a la etapa más exigente de la preparatoria. "Chiqui" Pérez llegó a las 10 y pasó la prueba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 6 de enero de 2013 - 12:38
Luego de lo que fue un nuevo capítulo de la novela Juan Román Riquelme, que cerró con la negativa del "10" a regresar, Boca se entrena en el Complejo Pedro Pompilio para luego tener un almuerzo y más tarde marcharse hacia la ciudad de Tandil, en la que comenzará su pretemporada con el objetivo de lograr la Copa Libertadores 2013, la ilusión de todos los hinchas.
 
Desde muy temprano, uno a uno los jugadores fueron pasando al consultorio médico en donde se realizaron distintos estudios, como ser electro y ecocardiogramas, estudios de laboratorio, composición corporal, odontología, pedigrafía, clínico y traumatológico. Un par de horas más tarde, arribó el flamante refuerzo Claudio Pérez. El ex jugador de Belgrano luego de realizarse la revisión médica correspondiente partirá junto al resto de los jugadores rumbo a Tandil, donde se llevará a cabo la parte más dura de la pretemporada.

El plantel comenzó ayer con las prácticas, pero la negativa del último ídolo después de varias idas y vueltas lo dejó en un segundo plano. No obstante, en lo deportivo la novedad es que Boca se marchará a la pretemporada con la confirmación de que Claudio Pérez es su primer refuerzo. En tanto, todavía están intentando cerrar la compra del "Burrito" Juan Manuel Martínez y por el volante que pidió el técnico, no hay novedades aún. A su vez, de los que han vuelto, Damián Escudero será tenido en cuenta por el entrenador.
 
Con ese panorama, un total de 31 jugadores se marcharán a hacer la pretemporada que arrancará con los Torneos de Verano en el que Boca formará parte de un cuadrangular con Racing, River e Independiente y que tendrá además los otros dos "Superclásicos" frente al "Millonario". El último será el 2 de febrero, unos días antes del arranque del Torneo Final y la Copa Libertadores de América.
 
CALENDARIO DE BOCA EN EL VERANO:
6 de enero: salida de Buenos Aires y llegada a Tandil
13 de enero: debut ante Racing en la Copa Centenario
19 de enero: clásico ante River en la Copa Centenario
26 de enero: cierre ante Independiente en la Copa Centenario
29 de enero: segundo clásico ante River por la Copa Luis Nofal
2 de febrero: tercer clásico ante River por la Copa BBVA
 
LISTA DE LOS JUGADORES QUE VIAJARÁN:
 
Arqueros: Agustín Orion, Oscar Ustari, Sebastián D'Angelo y Manuel Vicentini.
 
Defensores: Emiliano Albin, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Tiago Casasola, Dino Castagno, Christian Cellay, Fernando Evangelista, Leandro Marín, Clemente Rodríguez, Franco Sosa y Nahuel Zárate.
 
Mediocampistas: Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Damián Escudero, Diego Rivero y Leandro Somoza.
 
Delanteros: Lautaro Acosta, Nicolás Blandi, Sebastián Palacios, Lucas Viatri y Santiago Silva.
 
LOS 4 JUGADORES QUE HARÁN SU PRIMERA PRETEMPORADA:
 
-Tiago Matías Casasola es defensor central y nació el 11/08/1995 en Capital Federal.
 
-Dino Miguel Castagno es defensor central y nació el 08/07/1993 en Pozo del Molle (Córdoba). Mide 1.83 m. y pesa 80 kg.
 
-Nahuel Alejandro Zárate juega de lateral izquierdo y nació el 27/01/1993 en Capital Federal. Mide 1.80 m. y pesa 73 kg.
 
-Sebastián Alberto Palacios es delantero y nació el 20/01/1992 en Juan B. Alberdi (Tucumán). Mide 1.70 m. y pesa 69 kg.

Play Fútbol

Te Puede Interesar