Si bien la exigencia no será máxima, los pilotos enfrentan una jornada donde la arena será la protagonista. El primer filtro de la travesía se pone en marcha.
El recorrido de la segunda etapa de este Dakar 2013 empieza y termina en Pisco. Tras una primera jornada para calentar motores, los participantes entran realmente en materia con 327 kilómetros de arena. El programa de hoy son 85 kilómetros de enlace, seguidos de 242 de especial, 100% entre dunas, aunque la dificultad en el sector no será máxima.
Los equipos tendrán ocasión de admirar el grandioso paisaje, aunque algunos podrían ser los primeros en caer en las trampas del mar de arena. No se han producido sorpresas en la primera jornada, aunque cabe destacar la parada del estadounidense Robby Gordon en coches durante la especial.
Marcos Patronelli, segundo en 2012, detrás de su hermano, pierde un puesto al quedar tercero en la categoría de cuadriciclos o quads. Solo Gérard De Rooy y su equipo han podido afirmar sus ambiciones de forma contundente en la clasificación de camiones. Los favoritos, como Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, han empezado el rally con calma, casi con prudencia.
Gracias a su larga experiencia ambos saben que un Dakar no se gana a golpe de proezas aisladas, sino con tenacidad, regularidad y sabiendo gestionar el riesgo deportivo.