Luego de que los neurólogos filipinos Rustico Jiménez y Raquel Fortun advirtieran que Manny Pacquiao debería dejar el boxeo por padecer "principios de Mal de Parkinson", el ex campeón welter se mostró "sorprendido y molesto", según indicó Juan Carlos Torres, CEO de la empresa boxística Zanfer Promotions a la web especializada boxingscene.com.
En diciembre, en el MGM Grand de Las Vegas, Pacquiao sufrió un durísimo knock out en el que fue su cuarto combate con el mexicano Juan Manuel Márquez. Según Torres, el filipino desacreditó a los especialistas y le hizo saber su malestar.
"Manny Pacquiao niega rotundamente las aseveraciones de ambos médicos. A ninguno de los dos los conoce", indicó Torres, que además reveló que el filipino permanece de vacaciones con su familia en Israel y le comentó: "No se preocupen. Estoy ciento por ciento sano. Regreso a Filipinas el 14 de enero y a principios de febrero me meteré al gimnasio, porque quiero hacer un combate en abril y en septiembre la quinta pelea contra Márquez".