Alejandro Yacopini y Sebastián Halpern cumplieron sin problemas la jornada
Los mendocinos que compiten bajo la estructura "Toyota Yacopini" arribaron a Pisco confiados en hacer una buena competencia y llenos de expectativas. "Lo más importante será llegar a Santiago", señaló el Colo.
Terminó el primer día de carrera para los dos vehículos del Equipo Toyota Yacopini en el Dakar 2013 que unirá Perú, Argentina y Chile. Sebastián Halpern, navegado por Eduardo Pulenta (h), terminó en la posición 97 de la general a 12m15s del ganador, mientras que el vehículo conducido por Alejandro Yacopini y navegado por Ricardo Torlaschi quedó en la posición 102 a 12m54s de Carlos Sainz.
Al término de la especial, Alejandro Yacopini dijo: Estamos con muchas ganas y por supuesto ansiedad. Muy contentos por recibir tanta buena onda de mi familia y todos los argentinos. El objetivo va a ser tratar de llegar temprano al Vivac todos los días y por supuesto estar en la llegada de Santiago de Chile.
Por su parte, Sebastián Halpern único mendocino que ha hecho un podio en esta competición y además ha ganado etapas, agregó: Sin dudas la camioneta es más segura que el cuatriciclo y creo que va a ser una gran experiencia. Estamos muy contentos de estar una vez más largando el Dakar en esta oportunidad en una ciudad tan linda como Lima. Nuestro primer objetivo va a ser tratar de salir enteros de Perú. Si logramos eso creo que habremos dejado atrás el 50% del Dakar. Lo más importante será llegar a Santiago y tratar de hacer podio en la categoría T2, que es en la cual participamos.