El volante agradeció los elogios de Ramón y, aunque aseguró que las palabras del DT lo motivan, dijo que la cinta aún le sigue perteneciendo al galo-argentino.
Se puso la cinta, pero por ahora sólo en la cabeza. La que va en el antebrazo, para él, aún tiene otro dueño. El capitán es David, dice Leonardo Ponzio con diplomacia. Ramón lo ve a él como el líder de su River, pero el mejor jugador del equipo en el torneo, buen lector del juego, respeta el lugar de Trezegol.
Yo soy el subcapitán. Agradezco las palabras de Ramón porque me motivan y porque le da importancia al trabajo que estoy haciendo, pero el capitán es David, repite el santafesino que corre con una ventaja sobre su compañero: él sí tiene un lugar asegurado en la cancha. Por lo demás, Ramón ya anunció que dejará que los jugadores elijan a quién le quieren dar el brazalete. Y si bien ya hizo pública su preferencia, no tomará el camino de Almeyda: decidirá el grupo.
Pero si no es el capitán, Ponzio lo parece. Es el que pone la cara. El que habla en nombre del plantel. El que le da la bendición a los refuerzos. A Vangioni le dije que venía a un club muy grande. Ahora queremos que haga lo mismo que hizo en Newells, recibió a quien conoce de sus días en Rosario.
Intocable para el riojano, respetado por su pares, elogiado hasta por los rivales y con la expectativa de ganarse un lugar en la Selección, ya se mimetizó con el discurso de su nuevo DT. El River de este semestre intentará ser protagonista como no lo fue en el torneo anterior. Por la camiseta, existe la obligación de pelear arriba.