Vangioni, de 25 años y proveniente de Newell`s Old Boys de Rosario, fue uno de los jugadores pedidos especialmente por el entrenador riojano, el más ganador de la historia de River, para este tercer ciclo al frente del conjunto `millonario`.
Justamente, la concreción de su pase fue una de las novelas de fin de año y tomó un alto vuelo mediático cuando hubo algunas declaraciones cruzadas entre su representante, que es su padre, y dirigentes del club, previo al acuerdo económico final.
Sin embargo, el hombre que llegó a la institución de Núnez a cambio de 1.800.000 dólares por el 80 por ciento del pase, le restó importancia a los entredichos y explicó que su deseo era que se sellara la transferencia cuanto antes.
"Yo esperaba que se cierre lo más rápido posible, y se llegó a un acuerdo en tres reuniones", manifestó.
De todas maneras, el mediocampista reconoció que hasta firmar su contrato "vivió con muchas ansias".
"Por suerte ahora sólo resta pensar en el torneo que viene", detalló Vangioni, quien igualmente admitió que siguió "la campaña de River el torneo pasado".
Por otra parte, `Piri`, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, se refirió a sus características de jugador, ya que siempre se caracterizó por poder desempeñarse tanto como volante o lateral por la banda izquierda, debido a que es zurdo.
"Puedo jugar en cualquiera de los dos puestos, estoy a disposición para lo que el técnico necesite", manifestó.
Vangioni viajará el próximo lunes junto al plantel de River hacia Tandil, donde realizarán hasta el 22 de enero la parte más exigente de la pretemporada.

