martes 27 sep 2022
Fútbol

"Le pedimos al Benfica que formalice la propuesta"

Gastón Cogorno volvió a referirse a la millonaria oferta del elenco portugués por Fariña y Centurión, y dejó en claro que no hay nada definido. "Si fuera por mí, obviamente que no los vendo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 4 de enero de 2013 - 21:06

En diálogo con Estudio Fútbol, por TYC SportsGastón Cogorno habló de muchos aspectos relacionados a Racing. Lo más importante, las posibles ventas de Luis Fariña y Ricardo Centurión, los proyectos de cara al torneo que viene y los pedidos de Luis Zubeldía. 

El tema que aún mantiene en vilo a la mayoría de los hinchas es lo que puede suceder con las 'joyas' de la “Academia”. Sobre esto, el presidente dijo: “Los clubes necesitan vender para crecer. Pero para desprendernos de algún jugador la oferta tiene que ser importante para el club. Allegados del Porto y Benfica vinieron hace 20 días y de todo lo que se habló les pedimos que formalicen las ofertas, pero eso no sucedió. No estamos desesperados para vender nada”.

A la hora de dejar su posición ante la inminente pérdida de las figuras, Cogorno no dudó:“Si yo pensaría en mí, obviamente que no los vendo. Pero tengo que analizar el bien institucional y no personal”. Y respecto a los refuerzos, agregó: “Estamos muy conformes con el plantel. Tenemos un club ordenado, un plantel con los sueldos al día y queremos potenciar todo lo bueno que se hizo el semestre pasado”.

Según el presidente, el “balance muestra que los objetivos se van cumpliendo” y por tal motivo piensan dar el salto de calidad. “Encontramos un equilibrio hace algunos años y estamos consolidando el proyecto. En lo deportivo tuvimos un buen torneo, auspicioso. En estos momentos creo que se tiene que dar el salto de calidad”, explicó.

Para terminar, se entusiasmó con lograr un campeonato: “Creo que Racing va en el camino de los equipos que pudieron revertir momentos no muy buenos. Obviamente queel objetivo es salir campeón, pero nada te garantiza nada. Igual estamos en un momento óptimo para empezar a obtener resultados. Estamos convencidos de que van a venir”.

Por último, sobre la posibilidad de incorporar a Juan Iturbe, deslizó: “Es un jugador que interesa, pero no iniciamos formalmente una gestión por ningún jugador.Estamos tranquilos, queremos potenciar lo que tenemos y creemos que pueden dar mucho más. De cara a lo que viene nos quedó la vara alta, vamos a tener más compromisos y trabajaremos más”.

Fuente: playfútbol

Te Puede Interesar