martes 20 sep 2022
Boxeo

Una Maravilla: Martínez, el mejor boxeador de 2012

El quilmeño fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como el pugilista más destacado del año pasado; Lucas Matthysse fue considerado como el campeón más impresionante de la temporada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 4 de enero de 2013 - 08:29

Tras recibir el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en la Argentina, Sergio Martínez sigue sumando galardones. Maravilla, consagrado en septiembre último campeón mundial de los medianos ante el mexicano Julio César Chávez (h.), fue proclamado como el boxeador de 2012 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además, la pelea con el mexicano, realizada en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, fue elegida como la más dramática del año, ya que Chávez, a pesar de encontrarse en inferioridad en las tarjetas, mandó a la lona al argentino en el último asalto. 

Por otra parte, el organismo que tiene su sede en México reconoció también a otro argentino, Lucas Mathysse, como "el campeón más impresionante" del año. El chubutense noqueó y logró el título interino superliviano frente al nigeriano Olusegun Ajose. Además, el Consejo eligió como combate del año a Robert Guerrero vs. André Berto; como el KO de la temporada el del estadounidense Danny García al mexicano Erik Morales, y como revelación de 2012 a Adrian Broner, otro estadounidense. 

Te Puede Interesar