martes 27 sep 2022
Dakar 2013

"Queremos mantener lo del año pasado pero uno siempre sueña con ganarlo"

Lucio Álvarez será la esperanza argentina en autos y por esa razón se preparó como nunca para igualar lo realizado en 2012 y además se ilusiona con el podio. "Va a ser una carrera complicada, peleada y apasionante”, agregó el mejor argentino y latinoamericano de la historia del Dakar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 4 de enero de 2013 - 16:30

Todos lo dan como candidato, pero él prefiere mantener su perfil bajo para luego dar el zarpazo con esa Leona que tendrá el 306 en sus laterales. Se preparó como nunca porque sabe, conoce y es consciente que si quiere mantenerse entre los mejores, debe encarar esta edición mejor que la pasada, donde se calzó el buzo de mejor argentino y latinoamericano de la historia de la competición con su quinto puesto.

“Después de lo sucedido en la edición pasada cuesta caer, con el correr de los meses empezás a notar la dimensión de lo logrado y como te posicionas en el mundo, pero no soy de auto presionarme. Sé que no va a ser sencillo repetir lo hecho porque hay 20 pilotos que son potenciales ganadores. Va a ser una carrera complicada, peleada y apasionante”, expresa para romper el hielo.

Sus expectativas están intactas y tiene a su favor que durante la primera parte de la cita deberá sortear las dunas peruanas, un hábitat conocido y casi ideal para el sanrafaelino que creció entrenándose en la arena.

“Estamos muy ansiosos. Va a ser un Dakar muy competitivo, muy fuerte ya de entrada, en Perú. Pero estamos bien preparados. Hicimos un buen calendario durante el año, el vehículo ha mejorado mucho, también, por lo que estamos muy bien y con muchas ganas”, dijo.

Y agregó: “Será muy exigente, por eso es difícil de saberlo con certeza. Pero, a mi entender, me beneficia porque tiene más dunas y en eso somos bastante competitivos. Además, creo que es un buen trazado para recorrer a nuestro ritmo”.

Sus objetivos para la cita son claros. Cuenta con un navegante conocido, Ronnie Graue, con experiencia y con el que se lleva a la perfección por eso no se guarda nada al momento de confiar su meta y su anhelo para este Dakar 2013: “Queremos mantener el nivel que tuvimos el año pasado pero uno siempre sueña con ganarlo, aunque parezca muy difícil”.

Dicen que lo más duro no es llegar, sino mantenerse, pero Lucio sabe que tiene potencial para estar en la pelea y para, una vez más, llevar a Mendoza y Argentina a lo más alto del deporte mundial.  

Te Puede Interesar