domingo 2 oct 2022
Poco movimiento

Los "malabares" de los Reyes Magos para conseguir los regalos al mejor precio

Entre el cierre a las importaciones y la disminución en el consumo, los comerciantes del sector consideran que las ventas han disminuido entre un 10 y un 15%. Aunque esperan un repunte para los últimos días de la semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 3 de enero de 2013 - 11:00

A días de la llegada de los Reyes Magos, el centro mendocino presentaba un panorama desolador.  Es que la venta de juguetes no parece estar exenta a los rigores de la crisis y los mendocinos tienden a cuidar cada vez más el bolsillo. Por lo menos, en esto coincidieron varios comerciantes del sector.

 “Las ventas no han sido las esperadas, ha habido muy poco movimiento, a esta altura el año pasado habíamos vendido mucho más, había más gente en la calle”, señaló Jorge, miembro de este rubro por años.

Frente a esta situación, los distintos comerciantes consultados por SITIO ANDINO señalaron que hasta el momento las ventas no han arrojado las cifras que esperaban, no ha habido un incremento considerable como solía suceder en años anteriores y coincidieron en que las ventas han disminuido entre un 10 y un 15%, con respecto al año anterior.

Por su parte, y con respecto a la mercadería  sólo puede encontrarse muy pocos productos importados (stock de años anteriores) y la mayoría son juguetes de industria nacional, que siguen en desventaja, tanto en precio como innovación tecnológica.  

Pero, como la época del año lo amerita, “lo que más está saliendo son los productos para disfrutar del aire libre y la pileta, los tradicionales inflables y salvavidas. Además, si piden productos que no tenemos, por ejemplo una barbie tratamos de suplantarlo con sirenitas, princesas u otra opción”, indicó Daniel de una concurrida juguetería del centro.

Además, la mayoría de los comerciantes coincidió en que las causas de esta tendencia se deben a: la disminución en el consumo (que viene notándose desde 2012), la ausencia de productos importados que generalmente suelen ser los más pedidos, ya que suelen ser constantemente promocionados por televisión, y el alto costo de los juguetes nacionales.

Al parecer y hasta el momento, el panorama no es alentador aunque esperan que la actividad repunte los últimos días. Por lo menos, eso fue lo que indicó María Elena, otra comerciante del sector “el último día es cuando explotan las ventas porque la gente espera siempre hasta último momento”.

Feria del Juguete en Guaymallén

 

Un año más, para Reyes Magos la tradicional Feria del Juguete vuelve al predio de la Virgen en Guaymallén. Estará abierta desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de enero.

En la misma podrán encontrarse productos de emprendedores locales, quienes ofrecerán productos como accesorios para muñecas, decoración infantil, juegos de recorridos, didácticos en madera, rompecabezas y muñequería soft.

La propuesta está planteada como un paseo familiar en el cual también se podrá disfrutar de espectáculos y realizar degustaciones en el patio de comidas.

Te Puede Interesar