Cuenta regresiva

Comienzan las verificaciones Administrativas y Técnicas del Dakar 2013

Desde hoy, y hasta el 4 del corriente mes se realizarán en Perú. Mucha expectativa por lo que será la 35ª edición que comienza en Lima, pasa por Argentina y finaliza en la República de Chile.

Por Mario Guerrero

El Rally Dakar 2013 ya está en marcha, ya que hoy y hasta el próximo 4 de enero del corriente año se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en Perú, donde quedarán habilitados los vehículos que serán de la partida el 5 de enero de 2013.

De ésta 35ª edición del Rally que unirá  Perú, Argentina y Chile, participarán 6 mendocinos. Lucio Álvarez y Ronnie Graue (Toyota Hilux, equipo Overdrive), quienes fueron los mejores latinoamericanos del 2012, finalizando en la quinta posición, José García navegado por Mauricio Malano (Renault Duster), Adrián Yacopini-Marco Scopinaro (VW Amarok), Alejandro Yacopini-Ricardo Torlaschi( Toyota), Sebastián Halpern-Eduardo Pulenta(Toyota) y Orlando Terranova junto a Paulo Fiuza, a bordo de una BMW.

Reglamento

42P2   VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS EN LIMA

1) Los Competidores pasarán las verificaciones administrativas y técnicas en Lima, los días 2, 3 y 4 de enero de 2013. El 1° de enero de 2013 a partir de las 14hs, los competidores Sud Americanos podrán recuperar su material de seguridad y serán convocados para pasar las verificaciones administrativas en prioridad, el 2 de enero de 2013.

2)  Los Competidores recibirán una convocatoria que precise la fecha y la hora exacta en la cual deberán presentarse en las verificaciones. El incumplimiento de las horas de convocatoria tendrá una penalización de:

- 50 € para la 1ª hora de atraso comenzada
- 80 € para las siguientes.

Un Control Horario se ubicará en la entrada del Parque de Espera de las verificaciones administrativas.

3) Al salir de las verificaciones administrativas, los Competidores recibirán una hora de convocatoria para presentarse en las verificaciones técnicas. Todo atraso en la hora de convocatoria se sancionará de este modo:

- hasta 30 minutos:  15 €
- de 30 minutos a 1h00:  30 €
- por hora adicional:  15 €.

 4) Después de las verificaciones técnicas, los Vehículos se ubicarán en Parque Cerrado. 

5) Durante las verificaciones administrativas, se procederá a seminarios de formación sobre los instrumentos de seguridad: Sentinel e Iritrack. Su ausencia se penalizará con una multa de 500 €.

6) Los Vehículos que se presenten directamente en Lima, deberán presentarse en las verificaciones con los soportes, cableados y antenas de todo el material de seguridad montado, listos para recibir los sistemas (GPS, Iritrack). La falta a esta regla tendrá une penalización de 150 € por material no instalado.

7)  Los Iritrack y GPS deberán imperativamente conectarse directamente a la batería para un funcionamiento posible con el motor cortado. Caso contrario, el Competidor deberá poner conforme su Vehículo para poder pasar las verificaciones técnicas.

8)  Los Vehículos deberán presentarse en las verificaciones técnicas en condición de carrera y los cascos y equipamiento de seguridad citado en los artículos 47P1 y 47P2 deberán presentarse a los Comisarios encargados de los controles. No se autorizará ninguna intervención entre el final de las verificaciones y la entrada al  Parque Cerrado. Todo  Vehículo que aparecería no conforme o no adaptado a las normas del  Rally durante las verificaciones técnicas, podría ser cambiado de grupo, o verse negada la largada (decisión del Colegio de Comisarios Deportivos). En este último caso, los derechos de inscripción serán propiedad de la Organización.

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