Apenas comenzado el nuevo año nacieron Jonás, en la Capital Federal, Luciano en San Juan, Martina en Córdoba, Cynthia en Tucumán, Santino en Rosario y Thiago en Bahía Blanca. Todos registrados a las cero.
Una beba prematura, pero cuyo estado de salud era bueno, fue el primer nacimiento del año en Córdoba, se informó en el Hospital Misericordia de la capital provincial. Fuentes de ese centro de salud indicaron que Martina nació a las 0,30 de hoy con 35 semanas de gestación.
La niña pesó 2,218 kilogramos y es hija de Sofía Victoria Oviedo y Martín Osvaldo Alanis, ambos de 22 años. La pequeña tiene dos hermanos varones de dos y cinco años. El parto fue atendido por los médicos Isabel Reartes y Darío Ferrero.
El primer bebé del año en la ciudad de San Juan nació a la medianoche en el Hospital Guillermo Rawson, con casi cuatro kilos de peso. Luciano y su mamá, Jesica Ferrera, de 21 años, se encontraban esta mañana en perfecto estado de salud, informaron a DyN fuentes del centro asistencial.
El niño nació con 3,975 kilogramos por parto normal a las 0.03 del nuevo año. La joven mamá es oriunda del departamento 25 de Mayo, ubicado a 32 kilómetros al este de la ciudad de San Juan, y Luciano es su segundo hijo.
Una niña nacida en la Maternidad de San Miguel de Tucumán se convirtió en el primer alumbramiento de 2013 en la provincia. Se trata de la cuarta hija de una joven de 27 años residente en la ciudad de Leales, a 40 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Fuentes de la Maternidad Nuestra Señora de la Merced, donde se produjo el alumbramiento, dijeron que la niña nació en el primer minuto de hoy y pesó 3,045 kilogramos. La niña, llamada Cynthia Graciela, nació por parto natural y se encontraba, lo mismo que su madre, en buen estado de salud.
Hasta el momento se habían reportado otros tres nacimientos en el país:Jonás en Capital Federal,Thiago en Bahía Blanca y Santino en Rosario, todos registrados a la cero hora.